¡Comparte en tus redes!

Comunicación no verbal en los Óscares

¿Sabías que en una primera impresión el lenguaje no verbal impacta un 93%?

ximena-DE-ICAZA

Pero ¿cómo definimos a la comunicación no verbal? Es la forma a través la cual el ser humano da a conocer un mensaje; ya sea a través de gestos, ademanes, la voz (tono, volumen, entonación) y la postura en la cual se encuentra mientras esta hablando.

Entre un 60 y 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante lenguaje no verbal.

Es claro que el lenguaje corporal es el conducto por el cual expresamos nuestras emociones y sentimientos. Por ello, a través del lenguaje de Gael García quiero enseñarles lo que expresamos a través de nuestros movimientos.

Su discurso, fue excelente; sin embargo al momento de ejecutarlo denoto ciertos elementos de la comunicación no verbal que veremos a detalle:

Su gesticulación

En el momento que se encontraba en el pódium pudimos ver como bajó un poco el mentón, levantando ligeramente la mirada símbolo de tensión y sumisión.

Su sonrisa es tensa

Los labios apretados, dan la sensación de que algo está escondiendo, intenta ocultar sus emociones.

Esconder manos atrás

Puede transmitir que intenta esconder información.

Frotar las manos y moverlas

Nerviosismos y ansiedad, lenguaje corporal cerrado .

Cada uno de las partes de nuestro cuerpo comunica algo, y la mayoría de las ocasiones salen esporádicamente. Es un hecho que no podemos tener control sobre todo nuestro cuerpo, sin embargo podemos aprender a regular los nervios y a concentrar nuestra atención en la voz.

 

Ximena De Icaza

Ximena De Icasa