Con estas apps, bajar de peso será sencillo

¡Comparte en tus redes!

Cumplir los propósitos de año nuevo no siempre es fácil. La mayoría de las veces es necesario hacer esfuerzos sobrehumanos para lograrlo. Y si tu meta es bajar de peso, el grado de dificultad se eleva a niveles exponenciales.

Para muchos de nosotros es imposible seguir una dieta o apegarnos a una rutina de ejercicio, por lo que los propósitos se convierten en buenas intenciones.

De acuerdo con especialistas en nutrición, un gran número de personas abandona sus dietas porque pierden la motivación con el paso de los días.

Para que esto no te ocurra y puedas alcanzar tu objetivo, queremos sugerirte que descargues alguna de las siguientes apps, pues han demostrado ser herramientas útiles para bajar de peso:

  • Calorie Counter & Diet Tracker by MyFitnessPal. Esta app te permitirá llevar el registro de las calorías que consumes diariamente. Para ello cuenta con una base de datos con más de 3 millones de alimentos. Lo único que tienes que hacer es añadir a la app cada cosa que comas. Además, cuenta con la opción de escanear los códigos de barras de los productos para obtener información nutrimental extra. Por si fuera poco, esta herramienta te sugerirá rutinas de ejercicio para que quemes las calorías necesarias. Disponible: iOS y Android Costo: Gratuita
  • Lose It! – Weight Loss Program and Calorie Counter. En esta aplicación no sólo cuentas calorías, sino que puedes planear la forma de quemarlas. Lo único que debes hacer es proporcionar algunos datos, como peso, estatura y los kilos que quieres perder, para que Lose it! arme tu plan de comidas y ejercicios.Disponible: iOS y Android Costo: Gratuita
  • My Diet Coach - Weight Loss. Para que de una vez por todas logres bajar de peso es indispensable que trabajes en tu fuerza de voluntad. Así que si quieres combatir los antojos y la flojera de hacer ejercicio, sólo tienes que bajar esta app. Su principal objetivo es mantenerte motivada para adoptar un estilo de vida saludable. Disponible: iOS Android Costo: Gratuita
  • Noom Coach. Esta app reúne lo mejor de las que te hemos presentado hasta ahora. Con ella puedes escanear códigos de barras para que lleves un registro preciso de las calorías que ingieres. Noom Coach te mandará todos los días el plan de alimentación y ejercicio que debes cumplir. Y si crees que puedes hacer trampa, mejor olvídalo. Esta herramienta se vale del GPS de tu celular para saber si te estás moviendo. Además, tienes acceso a diferentes artículos sobre salud y condición física; sin contar que puedes participar en grupos de autoayuda online. En definitiva es de lo mejor para ayudarte a bajar de peso. Disponible: iOS y Android. Costo: Hay tres versiones, la gratuita con herramientas básicas; la Pro en la que puedes unirte al grupo de apoyo y tener acceso a recetas saludable, su costo es de 180 pesos, aproximadamente; y la Platinum, con la que recibes la orientación de un coach de estilo de vida saludable, su costo es de 720 pesos, aproximadamente.

Recuerda revisarlas todas para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.