¡Comparte en tus redes!

¿Con qué sueñan los perros?

¿Alguna vez has notado que, mientras duerme, tu perro mueve sus patas, agita las orejas, gruñe y hasta pareciera que sonríe? Por mucho tiempo se creyó que estos movimientos estaban relacionados con sus sueños, pero no existía evidencia científica de que los pequeños peludos soñaran como los seres humanos.

Sin embargo, esta teoría acaba de ser confirmada por el diario británico Daily Mail, medio que recuperó una investigación de la Universidad de Columbia en la cual se asegura que el cerebro de los perros funciona igual que el de las personas durante la fase REM de sueño; es decir, la más profunda, en la que recuerdan las actividades del día.

La investigación, dirigida por Stanley Coren, concluyó que, al igual que nosotros, los canes mueven los ojos bajo los párpados mientras duermen y que, sus sueños son tan reales que suelen gruñir, gemir o mover las patas, como si estuvieran corriendo o jugando.

 

¿Con qué sueñan los perros?

¿Con qué sueñan los perros?

 

Lo más curioso del caso es que no todos los perros sueñan igual. Se detectó que los más pequeños sueñan una vez cada 10 minutos, mientras que los más grandes sólo lo hacen una vez cada 90 minutos.

Además, los investigadores detectaron que, aunque es por periodos breves, los cachorros sueñan más que los adultos. Se cree que esto se debe a que están recibiendo estímulos constantemente y a que todo el tiempo están asimilando nueva información.

Es muy importante que, al igual que con las personas, no despiertes a tu perro mientras está en la fase REM del sueño, pues podrías causarle un susto y taquicardia de aquéllos.

 

Notas relacionadas:

¿Sabías que tu perro es capaz de identificar tus emociones? Descubre aquí más detalles.

Haz click aquí y descubre la increíble relación entre tu corazón y el de tu perro.

¿Vives en departamento? Checa aquí cuáles son las razas de perro ideales para estos espacios pequeños.