¡Comparte en tus redes!

Concentración es lo que les pides a tus hijos?, ayúdalos

Alimentos que mejoran la concentración y memoria de tus chavitos

Alimentos que mejoran la concentración y memoria de tus chavitos

"¡Ah!, ¡qué chamaco tan inteligente!", es un tipo de expresión que todo padre desea decir, ¿a quién no le gusta que sus niños sean de los más inteligentes en la escuela?, serías un pavo real en potencia (no digas que no) pero a veces la concentración de nuestros hijos es casi nula y si quieres ser un papá o una mamá que busca lo mejor para sus hijos ponte [email protected] y dales una alimentación sana y equilibrada. Así los ayudarás para cuando tengan que trabajar bajo presión, por ejemplo en la temporada de exámenes, ¿recuerdas cuando eras niño y te tocaban los exámenes finales?

Por fortuna para ti y para tus peques hay algunos alimentos que facilitan la concentración y atención de los niños debido a sus componentes. ¡Bueno!, tampoco vayas a exagerar y darlos en exceso a tus pequeñines. Lo bueno en exceso también es malo.

1.- Pan y galletas de grano entero. Liberan un aminoácido denimonado L- Triptófano, que ayuda al cerebro a producir serotonina, un neurotransmisor que promueve la relajación y ayuda a inducir el sueño, explica el Centro de Salud para los Estudiantes de la Universidad Emory. Para que el pan y las galletitas se conviertan en un alimento efectivo para la memoria de tu niño genio, es mejor que su consumo sea balanceado.

2.- ¡Súper Pollo al rescate! El pollo tiene las proteínas necesarias para mantener una buena concentración, pues liberan el aminoácido L-tirosina, que se ocupa de sintetizar la noradrenalina y la dopamina. En otras palabras, ayudan a tu niño para pensar clara y rápidamente.

3.- Agua. ¡Obvio!, una correcta hidratación mejora la concentración de tu amorcito, el agua es un buen compañero en el éxito académico.

4.- Huevo. Tiene el nutriente colina, que mejora la actividad cerebral, además tiene fosfolipidos, fuente de fósforo, ideal para las transmisiones neuronales.

5.- Cereales y pastas integrales. Proporcionan hidratos de carbono, dan glucosa y aminoácidos como el triptófano, que acompañado de la vitamina B6 se transforma en el organismo en serotonina, lo cual controla el estrés.

6.- Pescado. Da proteínas, minerales y grasas omega 3 y omega 6 que ayudan mucho al sistema nervioso y a la mente. El salmón es el más recomendado para este fin, pero no te estreses, si se te hace muy caro puedes comprar otro tipo de pescado, de preferencia que tenga éstas dos características: escamas y aletas.

7.- Lácteos. Ofrecen calcio, regulan la función nerviosa y controlan la presión arterial.

8.- Frutos secos. Son saludables y ayudan a tu chavito a mejorar su concentración. También contienen triptófano en su perfil aminoacídico.

9.- Frutas. Sobre todo el plátano, pues tiene vitaminas y minerales de gran atractivo, como el potasio, ideal para una buena transmisión nerviosa.

10.- Cacao. Mejora la concentración, pero es conveniente que tu niño lo consuma moderadamente.

11.- Leguminosas y en verduras de hoja verde. Contienen zinc y otros nutrientes esenciales, es recomendable que los acompañes con algún alimento que contenga vitamina C, como el tomate, el pimiento o los cítricos. La falta de zinc se relaciona con la falta de atención.

Ayuda a tu hijo adolescente a mejorar sus calificaciones, en este link.

Ideas para que tu hijo mejore sus calificaciones en el último bimestre, en este enlace.

Señales de que tu hijo es maltratado por sus compañeros, aquí.