¡Comparte en tus redes!

Condón caducado y cómo identificarlo

¿Te has preguntado alguna vez si los condones tienen fecha de caducidad? Muchas veces compras una caja o solo uno y lo pones en tu cartera o en tu buró, y no revisas en ningún momento  si este tiene una fecha de vencimiento. La verdad es que si y un condón caducado se puede identificar, nosotros te vamos decir como hacerlo. 

condon caducado

Sabiduría que ayuda: A pesar de que en nuestro país el 90% de los chavos saben que el condón es un método anticonceptivo y que además evita infecciones de transmisión sexual, solo entre el 60 y 70% de estos lo utiliza en sus relaciones sexuales, esto por que les da vergüenza comprarlos, no les alcanza y por los diferentes mitos que existen en torno a este.  

Los preservativos están hechos de 3 materiales látex, poliuretano y de piel de cordero. Estos 3 materiales aunque sean todos diferentes tiene una cosa en común, y es que no duran para siempre. Revisar de pe a pa los condones te podrá salvar la vida o lo que resta de ella, no solo basta con sentir que tengan aire, hay que fijarse en su fecha de caducidad. 

 

 

Los condones de látex tiene un tiempo de vida de 5 años, Aunque varia dependiendo de su lubricación y el espermicida. estos son los más usados y los que más se venden. Puedes identificar un condón caducado cuando:

  • Su fecha de caducidad ya haya pasado
  • Se rompa con facilidad durante el sexo
  • El espermicida pierde potencia.
  • El lubricante se seca.
  • Además que al tener sexo con un condón caducado causa irritaciones en la piel. 
  • Por obvias razones los condones expirados se debilitan con el tiempo y pueden romperse fácilmente. 

 

 

Lo que pasa si tienes sexo con un condón caducado es que:

  • Aumenta el riesgo de contraer un a ITS.
  • Un embarazo no deseado.
  • Una mala experiencia al rechinar el catre.
  • Como ya lo habíamos mencionado irritación en la piel por la falta de lubricación.

No te arriesgues ni tampoco a tu pareja, es mejor comprar un condón nuevo o aguantarse las ganas, que echar pasión con un preservativo con fecha de caducidad. Y como otra recomendación es que si se siente seco, rígido o de un pegajoso intenso cuando sale del empaque, no lo uses pues son señales de caducidad o que lo mantuviste expuesto a mucha luz o calor.

Notas relacionadas con condón caducado:

¿Sabes cuántos tipos de condones existen?. Descúbrelo aquí.

¿Existen tallas en los condones? Aquí.

Los accidentes más comunes durante el sexo. Aquí.