¡Comparte en tus redes!

¡Confirmado! Los hombres más guapos son los más odiosos

hombres_guapos¿Recuerdas tus años de secundaria y preparatoria? ¿Recuerdas esos momentos en los que veías pasar al chico que te gustaba rodeado de todos sus amigos y miraban a todos como si nadie los mereciera?

Pues parece que ese comportamiento altivo, sangrón y realmente odioso no era sólo cosa de ellos. Todo parece indicar que mientras más guapos, más insoportables son los hombres. Y no, ésta no es sólo nuestra opinión, sino la conclusión de un estudio publicado recientemente en la revista Evolutionary Psyshology.

De acuerdo con la investigación, los hombres más guapos tienen actitudes arrogantes y egoístas, sobre todo con mujeres que “no están a su mismo nivel de atractivo físico”.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores crearon modelos 3D basados en las medidas de 63 hombres y 62 mujeres. El objetivo era establecer la relación entre el nivel de atractivo y la egolatría.

El nivel de atractivo se analizó a partir de principios antropométricos, así como con algunas encuestas de opinión y ejercicios en los que cada uno debía dar un puntaje para calificar a los más y menos guapos.

Además, con una escala de 1 a 7, se puntuó a los participantes que parecer ser más ególatras y competitivos, basándose en su aspecto y proporciones corporales.

Los resultados no sorprendieron a nadie. Aquellos hombres considerados guapos, o más atractivos, tenían más tendencia a ser más egoístas, arrogantes y creían menos en la igualdad entre personas.

Desde luego, en su mayoría, estos resultados se basan en cuestiones subjetivas; sin embargo, no podrás negar que su propuesta se acerca bastante a la realidad. Por alguna extraña razón, aquellos que se saben y sienten guapos, tienden a ser odiosos, ególatras y bastante egoístas.

No obstante, al final del camino, la única opinión que nos interesa es la tuya. ¿Estás de acuerdo con esta investigación?