¡Comparte en tus redes!

Confirmado: los solteros son más felices que los casados

solteros_felicesNo es que tengamos algo contra el matrimonio, pero como cada vez son más las personas que posponen o evitan el formar una familia, creemos que es importante resaltar las bondades de la vida en solitario.

De hecho, debes saber que un estudio, presentado durante la 124ª Convención de la Asociación Americana de Psicología, asegura que los solteros llevan vidas más plenas y felices que los casados.

Tras revisar 814 investigaciones sobre los efectos de la vida matrimonial y la soltería, Bella DePaulo, detectó que los estudios enfocados en los solteros obtuvieron resultados que demuestran que casarse no es siempre la mejor opción. Aquí algunas de sus conclusiones:

  • Los solteros tienen a sentirse más libres e independientes; además de que experimentan una sensación de continuo crecimiento y desarrollo personal.
  • Cuanto más autosuficiente es un soltero, experimentará menos emociones negativas.
  • Los solteros suelen ser las personas que más ayudan, visitan, aconsejan y se mantienen en contacto con sus padres, amigos, hermanos, vecinos y compañeros de trabajo.

Por otro lado, las personas que se casan suelen aislarse de su entorno social y e depender más de su pareja, sin que ello implique que serán felices.

De acuerdo con DePaulo, cuando en una pareja cada quien debe encargarse de sus propias cosas, aumentan las posibilidades de experimentar emociones negativas.

Al presentar estas conclusiones, la investigadora aseguró que no pretende que la gente crea que la soltería es mejor que el matrimonio, o viceversa; sino que se reconozcan las fortalezas de aquellos que deciden no unir su vida a la de otra persona.

“Es hora de tener un retrato más exacto sobre las personas solteras y la vida en soltería, uno que reconozca las fortalezas reales y la resiliencia de las personas que están solteras, y qué hace sus vidas tan significativas”, apuntó.

¿Qué opinas, crees que las vidas de los solteros son más plenas y felices?

 

¿Te gustaría tener un matrimonio feliz? Checa aquí algunas ideas que te ayudarán a lograrlo.