Conoce Cuernavaca, “La Ciudad de la Eterna Primavera”

¡Comparte en tus redes!

En éstos días de descanso no te puedes perder la oportunidad de conocer Cuernavaca, La Ciudad de la Eterna Primavera, es uno de los destinos favoritos de los habitantes del Distrito Federal debido a su cercanía.

Se trata de un lugar en donde hay bastantes florecimientos de bugambilias, jacarandas, tulipanes africanos, azucenas, jazmines, tabachines y margaritas.

En Morelos puedes conocer a los “chinelos”, son unos danzantes con trajes típicos y máscaras que bailan en los festivales al son de la tambora.

Cada mes de marzo Cuernavaca celebra su carnaval, que es conocido como la Feria de la Flor, en esa ciudad también es popular la Feria de la Primavera, también festejada en marzo, en donde hay muestras gastronómicas, venta de artesanías, música, danza, teatro y muchas cosas más.

Cerca de la ciudad está Teopanzolco, yacimiento arqueológico de 11 edificios con estructuras piramidales rectangulares donde adoraban a Huitzilopochtli y Tláloc.

En Morelos hay una enorme cantidad de balnearios, la mayoría cercanos a la Cuernavaca, hay sitios en donde se puede practicar montañismo y muchas otras actividades recreativas y deportivas.

El Centro de Cuernavaca

En el centro está el Palacio de Cortés, el Templo de San José El Calvario, Museo Jardín Borda, el Kiosko del Jardín Juárez y otros más que conforman el atractivo principal de la zona.

Algunos personajes como Maximiliano de Habsburgo, Diego Rivera y Frida Kahlo vivieron en la ciudad morelense o al menos lo usaban como sitio de descanso. Gracias a eso hay muchas casas y edificaciones dignas de visitar.

Palacio de Cortés

En el centro estáel Palacio de Cortés, una construcción ubicada a un costado de la Plaza de Armas, justo en el centro de la ciudad. Se trata de uno de los edificios virreinales más antiguos de Cuernavaca. Fue hogar del conquistador español Hernán Cortés, pero hoy es el Museo Cauhnáhuac.

En estos días de descanso no puedes perderte la oportunidad de darte una vuelta por La Ciudad de la Eterna Primavera.