¡Comparte en tus redes!

Conoce la enigmática Sedona

Siempre fue un enigma, todos me contaban historias maravillosas sobre este mágico lugar en el estado de Arizona, cerca del Parque Nacional del Gran Cañón y Flagstaff; así que sin dudarlo hace unos años fui a conocerlo. Ubicado en los condados de Yavapai y Coconino en la región de Valle Verde, las espectaculares montañas de arena roja se ven favorecidas en toda su conformación a la salida y puesta del sol, regalando impresionantes vistas para aquellos que son aficionados a la fotografía y también a quienes no lo son.

Sedona

Las formaciones rocosas de Sedona son capaces de atraer a miles de turistas que además de practicar deportes extremos, buscan el recogimiento espiritual a través de la práctica del senderismo, que es lo que comúnmente conocemos como la caminata pero con sentido; es decir, meditación en movimiento. Sin embargo, existen muchas otras actividades capaces de darle paz a cualquier persona que vaya en su búsqueda. La historia del lugar es muy interesante, pues el primer asentamiento en este sitio fue en el año 11500 a.c., muy cerca de Valle Verde, pero fue hasta 1995 que fue encontrada una punta de proyectil en Honanki, que revelo la existencia de paleo indios, dedicados a la caza mayor y a la recolección. Hacia el año 1400 a.c., el pueblo de los Sinagua llegó a Valle Verde, dedicados a la alfarería y la cestería; esta comunidad se fue del Valle hacia el 650 a.c., se cree que se trasladaron a las mesetas de Hopi en Arizona y los Zuni emigraron a Nuevo Mexico. Los Yavapai vinieron del oeste cuando los Sinagua todavía vivían en el Valle, ambas tribus fueron forzadas a salir del Valle en 1876 para enviarlos a la reserva India de San Carlos.

Sedona es conocida también como La pequeña Hollywood de Arizona, ahí se llevan a cabo impotantes eventos como:

  • Festival internacional de cine de Sedona
  • Sedona Jazz on Rocks Festival
  • Sedona Maratón
  • Festival Internacional de Yoga de Sedona
  • Ilumine Film Festival
  • Sedona Festival Bluegras

Los amantes de las terapias alternativas podrán disfrutar sin restricción, masajes con piedras o relajantes, sesiones de lectura de cartas, de runas, de humo, temazcales y, si deseas encontrar cristales de buena calidad, este es un buen lugar para hacerlo, los dueños de las tiendas son expertos en recomendarte piedras especiales para protección o joyería.

Sedona es un lugar lleno de energía solar, cargarse ahí es un must altamente recomendado para aquellos que sin tener mucho tiempo, quieren reconectarse consigo mismos.

Bendecida semana

Georgette Rivera

Georgette Rivera