Conoce las razones reales para decidir si apoyar al Teletón

¡Comparte en tus redes!

El Teletón realiza las colectas a nivel nacional con el fin de obtener fondos para poder solventar los gastos requeridos a lo largo del año, mismos que se utilizan a favor de miles de niños en su  rehabilitación. Ideas Que Ayudan decidió enviar un equipo a las instalaciones del CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) de ciudad Nezahualcóyotl para darte la oportunidad de que conozcas más de esta gran institución sin fines de lucro y tengas razones válidas para apoyar al Teletón.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Antes de que se construyeran las instalaciones del CRIT de NEZA, el lugar servía como deshuesadero, al comenzar la obra se tuvo la idea de respetar un árbol que estaba en este terreno y no derribarlo. Fue así como se edificó el inmueble con la forma de un niño que abraza un árbol, simbolizando a un niño que se aferra a la vida. Por eso el árbol de éste lugar es conocido como el árbol de la vida. En la siguiente foto puedes observar la figura del niño, los dos edificios largos son sus brazos y los dos cortos son sus pies.

Toma aérea del CRIT de Neza.

Toma aérea del CRIT de Neza.

Un CRIT tiene un extenso grupo de médicos, psicólogos y terapeutas que trabajan casi todos los días del año para atender a los pacientes, dichas instalaciones cuentan con un vasto equipo costoso que necesitan utilizar los niños en su recuperación.

En el lugar nos atendió María del Carmen Gutiérrez Gómez, Directora General del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Nezahualcóyotl, quien tuvo la amabilidad de hablarnos de éstas instalaciones. Nos contó, entre otras cosas, que la rehabilitación es integral, lo que significa que los padres de los pacientes también reciben apoyo psicológico. Es obligatorio para los padres de éstos niños acudir a las reuniones del psicólogo, pues son indispensables en el progreso que va teniendo cada menor, además se les enseña a los padres a continuar con las sesiones físicas en casa.

El CRIT logra dar de alta a muchos niños que se despiden del lugar teniendo más herramientas para tener una vida más sencilla y con más capacidad para afrontar los retos en su vida adulta. Por ejemplo, el lugar tiene un simulador de una casa, con una habitación, una sala, un baño y una cocina, en éste lugar se enseña a los pequeños a realizar actividades que para ellos resultan todo un desafío, como son levantarse de la cama, vestirse solos, bañarse y hasta cocinar. Sí, ahí se les enseña a los niños a cocinar. Aquí y en la mayoría de los centros de capacitación siempre hay un terapeuta por niño, para garantizar su progreso. SEGUIR LEYENDO...

1 2

Alberto Brito