¡Comparte en tus redes!

Conoce los beneficios de la comida navideña

Adriana SandovalEn esta temporada del año estamos preocupados por el aumento de peso ocasionado por la bebida y la comida navideña, sabemos que los excesos nos van a cobrar la factura en enero. Pero también hay que recordar que estos alimentos, además de deliciosos, aportan grandes beneficios a tu salud.

  • PAVO: Es una excelente fuente de proteína y hierro. También tiene una buena cantidad de potasio y poco colesterol. Para disminuir las calorías de este platillo, evita la piel y prefiere pechuga, tiene menos grasa y condimentos que la pierna o el relleno. Puedes conseguir pavo todo el año, en especial pechugas crudas que puedes cocinar a la plancha o al horno y variar la alimentación de casa.
  • PONCHE: La jamaica es un diurético natural que ayuda a disminuir la inflamación, las frutas típicas de esta bebida tienen gran cantidad de vitamina C que te ayudará a no tener infecciones respiratorias. Además, la canela y otras especies te ayudan a mantener la temperatura corporal. Prepáralo con piloncillo y en poca cantidad, no olvides comerte la fruta que tiene fibra y vitamina C.
  • BACALAO: Es uno de los pescados que tienen más omegas 3 y 6, además, es excelente fuente de proteína y hierro. El problema es que en México sólo se consigue seco y hay que remojarlo por lo menos 24 horas, cambiando el agua de remojo, para que no contenga tanto sodio, sobre todo si hay alguna persona con presión alta en la familia.
  • ROMERITOS: Son buena fuente de fibra, hierro, potasio, vitamina C y calcio. Sólo limita la cantidad si tienes gastritis o colitis porque el mole es muy irritante y alto en grasa. Si tienes presión alta, evita la torta de camarón.
  • ENSALADA DE MANZANA: Más que una ensalada, debería de considerarse un postre. Tiene grandes cantidades de azúcar y grasa. Puedes sustituir la crema entera por queso cottage licuado y el azúcar por fructosa, así tendrás una ensalada deliciosa y baja en calorías.

La comida navideña es para disfrutarla sin remordimientos porque generalmente la comemos solo una vez al año. Hidrátate bien antes de ir a la cena y come algo ligero antes de salir de casa ya que la cena es muy tarde. Evita comer recalentado durante varios días, mejor congela los sobrantes en porciones pequeñas y disfrútalos después.

Les deseo una feliz Navidad y les escribo antes de terminar el año con algunas sugerencias para empezar el 2017 con una alimentación saludable.

Adriana Sandoval

Adriana Sandoval