¡Comparte en tus redes!

Conoce los mejores aeropuertos del mundo

SingapurInstalaciones, seguridad, acceso, atención del personal y limpieza son sólo algunos de los aspectos que se emplea el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) para calificar el servicio de las terminales aéreas de todo el mundo.

Basándose en los índices de satisfacción de los pasajeros, cada año, la institución entrega los Premios de Calidad de Servicios de Aeropuertos (ASQ, por sus siglas en inglés). Los ganadores se eligen a partir de las encuestas aplicadas a los pasajeros de 300 terminales, en 80 países.

Cada uno de los entrevistados tuvo que dar su opinión sobre 34 aspectos claves del servicio, como acceso, check-in, seguridad, amabilidad del personal, instalaciones, comidas, bebidas, ventas y limpieza, entre otros.

Por quinto año consecutivo, el ganador fue el Aeropuerto Changi, de Singapur. Las instalaciones de esta terminal aérea cuentan con áreas verdes, dos cines gratuitos abiertos las 24 horas, zona de videojuegos y alberca, entre otros servicios.

El segundo lugar lo obtuvo el Aeropuerto Internacional Incheon, de Corea del Sur, que dispone de pistas de patinaje en hielo, casino, campo de golf y duchas gratuitas.

El Aeropuerto Internacional Franz Josef Strauss, de Múnich, Alemania, ocupó el tercer puesto por ofrecer té, café, chocolate, periódicos e internet gratis a todos sus pasajeros; además cuenta con el Centro Aeroportuario de Munich, en donde se realizan diferentes actividades, como patinaje en hielo y surf.

El top cinco lo completan los aeropuertos Haneda, en Japón, y el de Hong Kong, en China.

A nivel regional, las terminales aéreas de Guayaquil y Quito, en Ecuador, fueron los mejor calificadas, seguidas por la de Punta Cana, en República Dominicana, y Monterrey, en México.

El otro aeropuerto mexicano que logró colarse en esta selección fue el de Culiacán, ya que obtuvo el primer lugar a nivel Latinoamérica y el Caribe, en la categoría de terminales aéreas con menos de 2 millones de pasajeros al año.

¿Crees que las terminales aéreas mexicanas deberían ocupar un mejor puesto?