Conoce los países con los empleados más felices

¡Comparte en tus redes!

¿Te gusta tu empleo? ¿Te sientes parte indispensable de la empresa en la que trabajas? Aunque te gusten tus actividades laborales, habrá días en las que quisieras huir y no volver la vista atrás. No existe el trabajo perfecto, ¿o sí?

Pues aunque no lo creas, hay países en los que la fuerza laboral se declara abiertamente feliz y está satisfecha con su empleo. Al menos así lo revela la encuesta realizada por la firma sueca Universum, empresa especializada en el reclutamiento de capital humano.

La encuesta se realizó entre 250 mil personas en 55 países, a las que se les preguntó qué tan satisfechas estaban con su trabajo actual. Los empleados también tuvieron que responder si le recomendarían a algún o familiar trabajar en la misma empresa y cuánto tiempo querrían permanecer en su puesto.

Sorprendentemente, México no aparece en el ranking de países con empleados felices, pero si quieres saber cuáles son las naciones que ofrecen mejores condiciones de trabajo, te invitamos a que sigas leyendo:

  1. Bélgica. La fuerza de trabajo más feliz del mundo vive en este país europeo, pues no sólo están satisfechos con sus empleos, sino que son leales a las organizaciones en las que laboran.
  2. Noruega. Gracias a que el 75% de su población económicamente activa cuenta con empleo remunerado, Noruega es un excelente lugar para trabajar. La propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera que es el cuarto país con mejor calidad de vida, pues sus habitantes logran el balance perfecto entre lo personal y lo laboral.
  3. Costa Rica. La única nación latinoamericana que se coló al ranking es Costa Rica. Según la encuesta, los atractivos turísticos de este país centroamericano garantizan la creación constante de fuentes de empleo. Trabajos que sus propios habitantes calificaron de “agradables y estables”.
  4. Dinamarca. Este país europeo no sólo tienes los niveles de desempleo más bajos en la OCDE, sino que cuenta con políticas públicas que incentivan la creación de fuentes de trabajo y la contratación de los recién egresados en las pequeñas y medianas empresas. Desde luego, el hecho de que el salario mínimo sea de 2 mil euros (algo así como 36 mil pesos) también influye en que los trabajadores sean felices.

El top ten de países con empleados felices también incluye a Sudáfrica, Austria, Suiza, Grecia, República Checa y Rusia.

Más allá de las diferencias y similitudes entre estas naciones, la encuesta destaca la importancia de la estabilidad de los trabajos y de que los empleados sean retribuidos con salarios dignos y prestaciones laborales.

¿Qué le falta a México para figurar en esta lista?