¿Conoces el origen del Día de los Inocentes?

¡Comparte en tus redes!

¿Cuántas veces te han pedido dinero hoy? ¿Has leído o escuchado alguna noticia sorprendente? Antes de que saques el dinero de tu cartera o celebres que tu artista favorito ofrecerá un concierto gratuito, recuerda qué fecha es hoy.

Efectivamente, hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, por lo que durante 24 horas debes tener cuidado de no caer en una broma. Analiza cualquier comentario o petición que te hagan.

La frase que bajo ninguna circunstancia querrás escuchar es: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”.

Ahora que, si este año quieres unirte al club de los bromistas, asegúrate de ser creativa y haz o di cosas que sea prácticamente imposible no creerte. Con tantos años de tradición, algunas bromas ya son bastante absurdas.

Por si no lo sabes, el Día de los Inocentes data del siglo I, cuando los católicos conmemoraban la matanza de niños, ordenada por el rey Herodes, para encontrar al niño Jesús. Su objetivo era evitar que se cumpliera la profecía, según la cual, había nacido el rey de Israel.

Para la Edad Media, esta celebración se mezcló con la “Fiesta de los Locos”, una tradición pagana asociada a ritos de fertilidad y cosecha, y durante la cual se relajaban los convencionalismos sociales. Es durante este periodo, que la Iglesia Católica decreta que el 28 de diciembre se celebraría el Día de los Santos Inocentes.

Actualmente, esta fiesta se celebra en España y Latinoamérica. Aunque este día se caracteriza por las bromas, si hoy prestas dinero o algún objeto preciado, puedes despedirte de él, pues la tradición indica que la otra persona pueda conservarlo indefinidamente.

Aunque el mundo anglosajón no celebra esta festividad, puede comparársele con el April’s fool day, que tiene lugar el 1 de abril, día en el que a la gente le gusta jugar bromas a sus amigos y familiares.

¿Cuál ha sido la peor broma que te han hecho en el Día de los Inocentes?