¡Comparte en tus redes!

¿Conoces los riesgos del cigarro?

El 31 de Mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, con el fin de concientizar a la población sobre los efectos dañinos y negativos que tiene el consumo prolongado de tabaco.

tabaco_1

A pesar de conocerse los graves efectos que causa en la salud de las personas, este producto aún sigue siendo uno de los más consumidos, existiendo alrededor de 11 millones de fumadores en el mundo.

 El cigarro es uno de los formatos más populares para el consumo de tabaco. Un solo cigarrillo contiene cerca de 4,700 productos químicos, 200 de ellos son venenosos y otros 43 son cancerígenos, un fumador esta propenso a diferentes tipos de cáncer, además de infecciones, problemas a la piel, y complicaciones con el sistema reproductor.

Radiografía del cigarro

cigarro_1cigarro_2cigarro_3cigarro4

Es bien sabido que el tabaco es el responsable de una alta adicción, enfermedades y muertes en el mundo. Actualmente existen 11 millones de fumadores activos,  y la mitad de estos muere por complicaciones propias del consumo.

 Con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos de su consumo. Mediante esta infografía conocimos algunos de los daños que provoca en el cuerpo y cómo podemos notar claramente la diferencia entre una persona que no lo consume.

 Cada vez es más preocupante que en 80,000 y 100,000 jóvenes se convierten en adictos a muy temprana edad.

¡No seas tú uno de ellos!

 Notas relacionadas:

Día mundial sin tabaco: un vicio que sale muy caro. Aquí

7 razones del porqué fumas durante tu día laboral. Aquí

Café vs cigarro ¿Cuál es tu droga?. Aquí