¡Comparte en tus redes!

Consejos para convertirte en el mejor padre en estas vacaciones

Consejos para convertirte en el mejor padre en estas vacaciones

Consejos para convertirte en el mejor padre en estas vacaciones

Es importante que sigas estas recomendaciones siempre, pues no solamente te ayuda a mantener una excelente relación con tu hijo (o tus hijos), los siguientes consejos te ayudarán a darle una educación de calidad.

1.- Ser amigos y padres. Es importante que les dediques tiempo a tus hijos y que aprendas a identificar cuándo ser padre y cuándo amigo. Dedica tiempo a convivir con tus hijos.

2.- Si los amas, demuéstralo. Demuéstrale a tus hijos que los amas, da muestras de cariño en todo momento, así tus hijos mejoran su autoestima.

3.- Respeta a tu pareja. Ya sea que estén juntos o no, dirígete con respeto a tu pareja, esto tiene un gran impacto en tus hijos. En investigaciones sobre el desarrollo infantil, los expertos comentan que una de las mejores cosas que un padre hace por sus hijos es respetar a su pareja. Los padres que se respetan y lo demuestran ante sus hijos proporcionan un buen ambiente para crecer.

4.- Enséñale cosa buenas. Enséñales a amar el trabajo, a ser agradecido, enséñales sobre honestidad, los cuidados al medio ambiente, a respetar a los demás, en fin, aprovecha estas vacaciones para enseñarles muchas cosas positivas.

5.- fomenta la lectura. Dediquen un espacio en la familia para la lectura, puede ser un grupo o cada quien que lea su libro favorito.

6.- Déjalos aprender. si son pequeños evita sobreprotegerlos, permite que vivan por sí solos y dales espacio. Enséñales a tomar decisiones pero no decidas por ellos.

7.- Toma fotografías. Aprovecha las vacaciones para atrapar los momentos, disfrutarás las imágenes dentro de algunos años.

8.- Dales un buen ejemplo. Los hijos, sobre todo los más pequeños, disfrutan imitar a sus padres, si te manejas con honestidad tus pequeños aprenderán a confiar en ti y a ser honestos. Si eres amable con los demás tus hijos también aprenderán de ello. Enséñales a ayudar en la casa, a participar de las labores del hogar, etc.

9.- Apoya sus pasiones. Es posible que a tus hijos les guste la música o practicar un deporte, y ya que las vacaciones continúan... aprovecha la oportunidad para escucharlos ensayar, o practicar un poco de basquetbol o futbol con ellos, o el deporte que ellos prefieran.

10.- Escúchalos. Préstales atención, no aminores sus problemas, escucha cuando tengan algo bueno que contarte y prepárate para ofrecer buenos consejos.

Evita convertirte en un padre ausente con los consejos de este link.

Malos hábitos que los hijos heredan de sus padres y cómo evitarlos, aquí.