¡Comparte en tus redes!

Consejos de vestimenta para hombres en la oficina

Consejos de vestimenta para hombres en la oficina

Consejos de vestimenta para hombres en la oficina

En los últimos años la vestimenta se ha ido haciendo más importante para los hombres, pero es todavía más importante en el sector laboral, pues una buena imagen influye en los compañeros, jefes y clientes de la empresa. De ahí la importancia de saber elegir las prendas adecuadas, combinarlas y conocer algunos trucos para verse más presentables. Aquí algunos consejos de vestimenta para hombres en la oficina.

1.- Los zapatos. El zapato es muy importante, un zapato perfectamente bien lustrado te dará una imagen más profesional, si los llevas al trabajo despintados, sucios o descuidados pierdes presencia en el mundo laboral. Muchas personas juzgan al hombre por sus zapatos, sobre todo las chicas. Elige zapatos cómodos, que no lastimen tus pies.

2.- Ropa a la medida. Mucha gente en la oficina tiende a ser gordita, esto se debe a que pasas la mayor parte de tu tiempo sentado y seguramente tienes poco tiempo para hacer ejercicio, elige siempre la talla correcta, ni de broma una talla menos. Es erróneo creer que vas a adelgazar después y que por eso debes comprar una talla menos. Estarás incómodo y no te verás muy bien. Tu talla correcta te hará sentir cómodo, a la vez que reduces el estrés en el trabajo.

3.- Camisas. Hay quienes dicen que es antiestético usar camisetas debajo de la camisa, pero también se ve mal que se trasluzcan los pezones, así que mejor utiliza camisetas con cuello “V”, para que no se noten en caso de que te quites la corbata. Si tu camisa es blanca ponte camiseta gris y no una igualmente blanca, así se perderá tu camiseta interior y te dará discreción. Las camisas muy largas y curveadas están diseñadas para ser fajadas. Las que son planas y cortas son hechas para dejarse sueltas (éstas convienen con pantalón de mezclilla, en caso de que se te permita en el trabajo).

4.- Colores. Las camisas blancas transmiten, las de rayas y cuadros transmiten más accesibilidad. Si quieres evitar el blanco prueba con color celeste o azules. No hay nada de malo en tener camisas de varios colores, pero los colores azul y blanco te ayudarán a combinar y a armonizar tu estilo básico. Si te exigen traje seguramente ya tienes varios y de varios colores, pero si no es tan necesario llevar traje ten siempre listos un traje negro y uno azul marino. Combina tu ropa, los colores neutros son más fáciles de combinar que los colores vivos.

5.- Usa lo clásico. Apegarse a las tendencias de moda es un error porque las modas cambian muy rápido, además de que te hacen gastar mucho dinero. En cambio si eliges algo más clásico tendrás ropa para verte siempre bien, que te será útil en cualquier ocasión y temporada.

6.- Accesorios. No es algo exclusivo para las damas, las pulseras, corbatas, cinturones y relojes te dan mucho estilo. Los relojes te hacen lucir más elegante, este accesorio dice mucho de quien lo lleva puesto, por eso debes ser muy inteligente a la hora de comprarlo.

7.- Cabello. Para trabajar en oficina no es buena idea traer el cabello largo, te ves mejor con un buen corte, bien peinado y con una cabeza limpia.

Nunca olvides tu higiene, mantén tus uñas limpias y en buen estado, lávate los dientes, usa perfume y lleva siempre contigo unos clínex, papel higiénico y gel antibacterial.