¡Comparte en tus redes!

Consejos para dejar de amar a quien no te valora

El amor, el amor, tan bonito que es, pero a la vez tan horrible y más cuando no es correspondido, ¿alguna vez has estado en esta situación o lo estás actualmente?. Típico que estas perdidamente enamorada/o de alguien y haces hasta lo imposible por estar con él/ella, por complacerla en todo pero a esa persona no le interesa tu amor, en pocas palabras, no te valora. Y te puedes preguntar qué puedes hacer para dejar de amar a quien no te ama. 

dejar de amar

Es realmente desagradable estar con una persona que no siente nada por ti, así que mejor checa estos consejos para dejar de amar de una vez por todas a ese o esa patana que tanto daño te hace, y que tal vez no te has dado cuenta porque, estas ciegamente enamorado de él o ella. Y si no es tu caso, pásale estos tips a alguien que los necesite.

1.- Antes que nada, debes estar consciente de la situación, darte cuenta de que a esa persona no le interesas para nada, ayúdate de tus amigas/os o familiares que pueden aconsejar y decir la verdad sobre aquello que ellos ven desde fuera.

2.-  Aléjate de la persona y date tiempo para reconocerlo. Expresa tus sentimientos y sufre tu pena.

3.- Otra forma de dejar atrás a esa persona es distraerte, busca amigos y actividades que te alejen de todo pensamiento hacia esa persona, cursos, ejercicios, viajes, libros etc. Todo eso sumará para bien y para olvidarlo.

4.- Corta por un tiempo todo contacto con esa persona y deshazte de todos esos recuerdos y objetos que fueron parte de su farsa. Conservarlos solo hará más difícil el proceso de alejamiento y olvido.

5.- Evita tirar a la basura todo lo logrado con frases como “no puedo olvidarlo”, “No dejo de quererlo”, “No puedo vivir sin él” y no busques prácticas equivocadas como la típica “Un clavo saca a otro clavo” si aún no estas listas mantente sola o solo. Primero supera este trago amargo.

6.- Analiza lo que realmente quieres en tu relación, realiza una lista sobre lo que te quieres tener por ejemplo: amor, los mismos valores, apoyo, amistad, complicidad, confianza, realización personal, etc. Compáralo con lo que tienes con tu actual pareja, si no llena esas expectativas lo mejor será alejarse.

7.- Sigue con tu vida, tal y como era antes de esa persona, amigos y familia será la mejor terapia en estos casos. Y cuando te sientas preparada/o, ve al ataque de nuevo, pero no sin antes evaluar la situación, no te vayas a encontrar con uno/a igual.

Dejar de amar a esa persona que no te valora y no está contigo porque te ama sino, porque ve tu a saber por que esta contigo, no es tan dificil. Esta persona es nociva que al paso del tiempo te lastimara aún más, es mejor que te alejes a tiempo y encuentres el amor verdadero.

Notas relacionadas:

Emociones negativas que acaban con el amor. Aquí

Cómo saber si es amor o es costumbre, cambia las cosas o de novio descubre que es dando clic aquí.

Actitudes en pareja que debes evitar por el bien de tu relación. Aquí