¡Comparte en tus redes!

Consejos e ideas para evitar perder tu preciado y hermoso cabello

Consejos e ideas para evitar perder tu preciado y hermoso cabello

Consejos e ideas para evitar perder tu preciado y hermoso cabello

Si quieres mantener tu cabello fuerte y sano procura evitar el estrés, aliméntate sanamente y evita los malos tratos a tu cabello, tu cabello se puede debilitar por varias razones.

Algunas de las causas de la caída son los efectos ambientales, el envejecimiento, el estrés, el tabaco, deficiencias nutricionales, el desequilibrio hormonal, por genética, infecciones del cuero cabelludo, los productos químicos para el cabello, algunos medicamentos y algunas enfermedades. Los siguientes consejos te ayudarán a no perder tu cabello.

1.- Evita dañar tu cabello. Limita el uso del secador del cabello, planchas para el cabello, tintes y químicos para el cabello, no decolores tu cabello. Todo eso daña tu cabello y provoca la caída.

2.- Identifica si tienes alguna enfermedad. El cabello se cae por muchas razones, identifica si es por algún padecimiento del cuero cabelludo como hongos o por algún problema de salud más serio, como la anemia, depresión o ansiedad. Usar mucho la secadora rompe el cabello, mejor seca tu cabello al aire, peor si no puedes evitarlo hazlo a 30 centímetros de distancia y con aire frío.

3.- Mejora tu dieta. Consume vitamina A, pues ayuda a tu cabello a crecer más rápido y de forma saludable, esta vitamina la encuentras en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso. Reduce el consumo de cafeína y toma agua diariamente.

4.- Deja de fumar. El exceso de humo provoca la debilitación de los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

5.- consume hierro. La falta de hierro aumenta la caída del cabello, aumenta el consumo de alimentos con hierro, como la carne roja, el pollo y el pescado. También lo encuentras en las verduras verdes como el brócoli, la espinaca y la col rizada.

6.- Vitamina C. Esta vitamina ayuda a absorber el hierro, combina los alimentos ricos en hierro con alimentos con vitamina C. Esta vitamina te ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, esto fortalece los capilares que suministran a los tallos del cabello. come frutas cítricas, verduras de hoja verde, papas, tomates, moras azules, zarzamoras y fresas.

7.- Omega 3. Estas grasas mantienen tu cabello fuerte y evitan que  se seque y se vuelva quebradizo. Come atún, salmón y caballa, también come semillas y frutos secos como la linaza, las semillas de calabaza y las nueces.

Ideas para fortalecer tu cabello, aquí.