¡Comparte en tus redes!

Consejos para evitar el aumento de peso en el mes patrio

Adriana SandovalLlegamos a septiembre y empiezan los festejos de independencia, pero no sólo es el día del grito, sino que ya vemos chiles en nogada, mole, pozole por todos lados y por supuesto, un aumento de peso.

Les voy a dar algunas sugerencias para hacer buenas elecciones y disfrutar de los platillos que sólo comemos en esta época.

Platillos típicos: El pozole es buena opción, a pesar de llevar carne de cerdo, la grasa que te toca por porción no es mucha. El maíz es hervido y todo lo demás son vegetales así que no te preocupes. Puedes comer dos platos de pozole con poco maíz o uno bien servido. Evita las tostadas fritas, crema, rajas y pata. Si tu opción es chile en nogada, no lo consumas más de una vez por semana, tiene muchas calorías pero vale la pena. Lo mismo pasa con un buen mole, cochinita, adobo, enchiladas, tamales, etc. Come poca cantidad y hazlo de manera eventual. Los elotes y esquites puedes pedirlos con limón y sal, evita la mayonesa. Cuida la cantidad de proteína, la mayoría de estos platillos tienen poca carne o pollo; completa con tinga o pide más pollo en el pozole o en las enchiladas.

Postres: Los buñuelos son fritos y además llevan miel, si no te encantan, prefiere alegrías, cocadas, ate, etc. El flan y arroz con leche también son mejor opción que los buñuelos y tienen más proteína.

Bebidas: Evita el agua de horchata, prefiere de tamarindo y jamaica. Hablando de bebidas alcohólicas, prefiere tequila o mezcal (sin refresco) y altérnalos con agua mineral o natural para que no te deshidrates. Si te gusta el café de olla, sólo toma una taza porque tiene mucha azúcar. Evita el atole y champurrado.

La mayoría de los eventos son en la noche así que hidrátate, come ligero y haz una colación mientras te preparas para el evento. En esta puedes incluir una fruta con yogurt y granola o galletas con queso.

No dejes de probar todo lo que te gusta, recuerda que la mayoría de estos platillos los volverás a comer hasta el próximo año. Sólo cuida la cantidad y no dejes de hacer ejercicio esos días, si te desvelas, sal a caminar o a nadar más tarde.

¡Linda semana!

Adriana Sandoval