¡Comparte en tus redes!

Consejos para padres con hijos hiperactivos

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un padecimiento que en nuestro país es uno de lo más comunes en los niños. Como todos los padecimientos no solo los vive el enfermo si no que toda las personas que lo rodean, tanto familia como amigos. En está ocasión te traemos algunos consejo para padres con hijos hiperactivos.

Sabiduría Que Ayuda: 32 millones de niños entre 5 y 16 años de edad padecen TDAH.

Sabemos que en ocasiones no sabes que hacer con él y esto te da una impotencia terrible. ¡Calma! no eres el único, el 75% de los padres con hijos hiperactivos que viven con este trastorno se incapaces de controlar a su hijo, más del 80% sufren de un nivel muy elevado de estrés, y un 50% piensan que pueden ser mejores padres.

Consejos para padres con hijos hiperactivos.

Mantén un ambiente familiar y tranquilo

El desorden, los gritos, las peleas y los malos tratos son factores detonantes para tu hijo. Se comienza a estresar y de esto se desencadena una crisis. Una buena idea es tener un ambiente de paz, en dónde todos convivan y estén tranquilos, es obvio que van a existir diferencias (hasta en las mejores familias suceden) pero debes de saber guardar la calma y dialogar ¡es por el bien de todos!

Crea Reglas y rutinas diarias

Esto le ayudará bastante para estructurar una rutina. Puedes pedirle que diga en voz alta lo que tiene que hacer a lo largo del día. Como despertarse, meterse a bañar, lavarse los dientes, desayunar, etc. De esa manera ira estructurando y poniendo en orden de prioridades su día.

 No des muchas instrucciones a la vez

Una por una y sin atiborrarlo de tareas. Tu hijo es muy inteligente y puede por si solo hacer cada una de las tareas que le pidas. Procura que no sea más de tres, así podrá ejecutarlas más velozmente.

 Elógialo

Después de que haga las tareas súper bien, apapáchalo y prémialo. Debe de saber que lo que acaba de hacer estuvo bien y que estás satisfecho y orgulloso de él. El refuerzo positivo es muy importante para fijar su conducta.

 A la misma hora en el mismo canal

Ten en cuenta que su capacidad de atención es limitada, el tiempo para hacer sus tareas también debe de serlo. De esta manera se enfocará al cien porciento y no perderá atención.

Tienes por hijo a un valiente, que ha sabido comportarse a la altura con este padecimiento. Lo único que necesita es de tu paciencia y amor.

Notas relacionadas:

TDAH ¿Qué es y cómo lo detecto?. Aquí

7 cosas que debes saber sobre la hiperactividad. Aquí

Conoces ¿qué es el trastorno de bipolaridad?. Aquí