¡Comparte en tus redes!

Consejos para educar hijos prósperos

gabriela_montiel¿La razón principal de la vida? “Ser Feliz y hacer feliz a nuestros seres queridos”, ¿Hay algo que te pueda dar más felicidad, que ver felices y prósperos a tus hijos?

En muchas ocasiones los padres somos los culpables de malas acciones que se traducen en el 99.0% de los casos.

¿Qué es ser un buen padre/madre?

-Reconocer que nosotros somos los únicos responsables de su futuro.

-No esperar que la escuela haga nuestro trabajo. Porque NO lo harán.

-Trabajar y ser exitosos nosotros mismos.

-Alimentar sanamente sus cuerpos y sus mentes

-Motivarlos a hacer deportes y a entender el valor del dinero.

-Enseñarle de la importancia del ahorro y la inversión.

-Enseñarles a dar sin esperar nada a cambio.

-El más importante… DARLES AMOR.

Algunas de las cosas que No se debe hacer si queremos hijos exitosos:

-Despertarlos con violencia o gritos.

-Infundir amenazas para que produzcan buenos resultados (buenas calificaciones, buen comportamiento).

-Desmerecerlos verbalmente.

-Brindarles una alimentación rica en grasas y altas calorías.

-Permitir mirar televisión y dejarlos jugar videojuegos o estar con él celular o tableta, sin fijarles horarios.

-Hacer comparaciones con otras personas o hermanos/as.

-Maltratarlo físicamente (Sin excepciones).

-Hablarle mal de su padre o madre.

-Alimentar su subconsciente con información tóxica. (De los 10 ejemplos, este es uno de los más importantes).

Algunos consejos simples que lo ayudarán a formar a un joven exitoso y millonario:

  1. Despertar a sus hijos por la mañana con un beso, un abrazo, en voz baja y con una frase positiva: ¡Que lindo día tendrán hoy! ¡Hoy será un día especial! Te quiero mucho, estoy orgulloso de ti, tienes una mente extraordinaria, todo lo que quieras de la vida lo conseguirás por tu actitud ganadora, etc.
  2. Darle premios, NO regalos. Desde pequeño debe entender que las cosas se “ganan”, no se regalan. Con cada buena calificación que traiga, tendrá una sorpresa. Cada trabajo que haga en la casa tendrá una recompensa. Motive a su hijo/a mínimo una vez al día.
  3. Cada mañana darle un desayuno liviano y con proteínas. Éste lo ayudara a mantener un peso adecuado y una mente sana, lo cual lo hará rendir más en la escuela, y en la vida cuando sea adulto. Nunca debe salir de casa sin un buen desayuno. Trate de evitar la comida chatarra como lunch para la escuela.
  4. No le diga que el dinero no lo es todo, o que el dinero no hace la felicidad. Esas fueron frases creadas por personas conformistas que tuvieron padres que los llenaron de información tóxica en su niñez. Al decir esto, el niño lleva esa información a su subconsciente y le será casi imposible triunfar en los negocios o en la vida.

Los primeros 9 años del ser humano son los más importantes y así como debe alimentar saludablemente a sus hijos, debe alimentar de la misma forma a sus subconscientes. Estos son solo cuatro consejos de los tantos que debe seguir.

A partir de hoy, debe entender que cada palabra y acción que sus hijos observan en usted, quedan grabadas de por vida en el subconsciente. Por esa simple razón es que es sumamente importante que cuide y filtre adecuadamente la información que le brinde.

Después de todo lo que acaba de leer, piense por un minuto…, si a estos jóvenes que están en drogas, pandillas o prostitución les hubiesen dado algo de todo lo mencionado… ¿cree usted que esos jóvenes tendrían estos problemas?… ¿ahora entiende por qué los padres son los únicos responsables?

Imaginemos que ya pasaron los primeros 9 años de vida de sus hijos; ahora vamos a ayudarlos a que lleguen a ser millonarios. Si en los primeros nueve años usted se comprometió en alimentar su alma y mente correctamente, ahora podrá entonces comenzar a formar a un hombre o mujer de negocios y éxitos.

La mayoría de los seres humanos, por generaciones, fueron transmitiendo a sus hijos que la educación era una de las cosas más importantes en la vida.

Cada padre, sin siquiera pensarlo, tiene como meta principal que sus hijos vayan a la universidad y sean profesionales. Invierten su tiempo y dinero en eso. Luego los hijos consiguen ir a una buena universidad y eso es como sacarse la lotería.

Se reciben con las mejores calificaciones, en las mejores universidades y consiguen un buen trabajo en una excelente y renombrada empresa. ¿Y ahora qué? Pasan a ser esclavos de ese cheque que reciben cada dos semanas, que solo cubre los pagos del auto del año, la hipoteca y la escuela de los hijos.

Pasan de tener unos padres que les decían cuando ir de vacaciones, a tener un extraño llamado “jefe” que hace lo mismo ahora en su edad adulta. En resumidas palabras, formamos hijos seguidores y dependientes, en vez de hijos líderes y libres.

Sin duda, la educación es necesaria y estoy a favor de ella, pero más importante y necesario es formar hijos LIBRES. Esto se consigue criando hijos independientes. De que me sirve un salario de $100, 000.00 si no soy libre, de que sirve ese dinero si mi futuro está en manos de otros, que en cualquier momento pueden cerrar la empresa o conseguir a alguien que haga mi trabajo por menos dinero.

Desde hoy debe educar a sus hijos en ser empresarios libres, debe enseñarles el valor del dinero y a invertir el dinero ahorrado. Debe enviar información al subconsciente del joven, para que el entienda que NUNCA se hará rico o será libre trabajando, si es que no invierte parte de ese dinero que recibe.

Debe ser reiterativo durante la crianza, y repetir que siempre se debe gastar menos de lo que se gana. (Sin excepciones) Un niño que guarda la mitad de lo que usted le da en el banco, puede considerarse un futuro millonario en entrenamiento.

Enseñe a sus hijos a entender cómo trabajan las tarjetas de crédito, lo importante de pagar cada mes el total de lo gastado, como se compra y vende las acciones, como se lleva una cuenta de banco, debe entender las ventajas de usar esa línea de crédito y la importancia de usar el dinero ajeno para beneficio propio.

En lugar de regalarle un nuevo teléfono, regale un libro de negocios o alguna autobiografía de alguien que él o ella admire. Esta educación, con permiso de los maestros, es MÁS importante que cualquier otra materia en la escuela. Recuerde que muchos millonarios ni siquiera comenzaron la universidad.

Toda esta información es suficiente para comenzar a construir un futuro brillante para nuestros hijos. NO espere que la escuela haga su trabajo. Los hijos son SU responsabilidad, y es usted quien estará cerca de ellos toda la vida.

Comience cambiando su propia vida, para luego cambiar y mejorar la de sus hijos. ¡No importa su edad, nunca es tarde para comenzar una vida exitosa! “La vida le da en la manera exacta que usted exige de ella”

Gabriela Montiel