¡Comparte en tus redes!

Consejos para evitar que te roben tu auto

Consejos para evitar que te roben tu auto

Consejos para evitar que te roben tu auto

Está bien que tengas seguro de auto, pero no puedes confiar todo a tu aseguradora, las siguientes medidas de precaución te ayudarán a evitar momentos desagradables. Aquí algunos consejos para evitar que te roben tu auto.

1.- Cierra siempre tu coche. A veces no volvemos tan confiados que dejamos las puertas y ventanas abiertas cuando nos detenemos a comprara a una tienda. Nunca dejes el motor en marcha mientras realizas un mandado rápido. Un ligero descuido puede ser aprovechado por ladrones, no te confíes, cierra bien tu carro cada que te bajes, aunque sea por un breve momento.

2.- Cierra puertas y ventanas. Conduce con los seguros y ventanillas cerrados, es increíble la forma en que te pueden sorprender durante el tránsito o en los altos de los semáforos. Prepara las llaves antes de llegar a la puerta del carro y nunca escondas una segunda llave en el coche.

3.- Evita lugares sospechosos. Evita estacionarte en sitios aislados, poco transitados o sin vigilancia, si sientes que algo está mal o ves algo sospechoso no te detengas, sigue tu camino y en caso de ser necesario busca a la policía o dirígete a un lugar concurrido. Evita conducir a altas horas de la noche.

4.- No llames la atención. Procura ser discreto, no dejes en el interior del vehículo artículos que llamen la atención, por ejemplo mochilas, bolsos, celulares y computadoras portátiles. Tampoco dejes ahí documentos importantes como los que acreditan la propiedad del vehículo, papeles de casa, documentos financieros o que tengan tu nombre, dirección y teléfono.

5.- Dispositivos de seguridad. Usa las alarmas, un corta corriente, un bastón de seguridad, tornillos antirrobos en ruedas o cualquier otro elemento que te garantice protección contra robos.

6.- Revisa. Fíjate que hayas cerrado completamente el auto, no dejes ventanas entre abiertas y quita la carátula de tu estéreo, si es extraíble, mejor si permanece oculta. Cerciórate que la zona sea segura.

7.- Localizador GPS. Nada te garantiza que no te roben tu auto, pero si esto llegara a ocurrir y tienes localizador GPS hay probabilidades de que recuperes tu coche.