¡Comparte en tus redes!

Consejos para Godínez novatos. Parte 1

Consejos para Godínez novatos. Parte 1

Consejos para Godínez novatos. Parte 1

Todos tenemos un familiar, amigo o conocido que está por graduarse y entrar al mundo laboral, o bien, probablemente te encuentras en tus primeros días de trabajo. ¡Ah! Pero si te acabas de cambiar de trabajo pon atención a lo que viene, pues eres el nuevo y eso te hace un novato.

Pero si ya eres todo un veterano en la empresa donde trabajas, no menoscabes la siguiente información, aunque te sientas el "Machín Torres" de tu área, seguramente dejaste de hacer algo bien, así que presta mucha atención a los siguientes consejos.

1.- Haz el bien. No andes tirando mala onda a tus compañeros, recuerda que algún día necesitarás algo de ellos, pero no lo hagas por conveniencia, simplemente haz el bien a los demás.

2.- No comprometas tus principios. Todos soñamos con un lugar más padre, más justo, honesto y amigable. Si quieres un mundo mejor, empieza contigo mismo. No te corrompas, si ves amenazada tu integridad cambia de lugar.

3.- Nunca dejes de aprender. Si quieres que te vaya bien, aprovecha cada oportunidad para aprender algo nuevo. Llena tu caja de herramientas.

4.- Escucha. Si no escuchas no aprendes, cuando la gente progresa deja de escuchar a los demás, eso es un grave error. Primero escucha atentamente lo que los demás vayan a decirte, después desecha lo insulso y atesora lo que es de gran valor, cuando hayas escuchado bien y después de discernir, habla. Ofrece argumentos sólidos, ser lógico y congruente te ayudará a dar mejores soluciones.

5.- Sé breve y claro. Evita cantinflear o echar puro rollo que no lleve a ningún lado. Da respuestas precisas y concisas. Si algo sale mal por un descuido tuyo, acepta tu culpa y ofrece una solución. Si algo sale bien, deja que tu trabajo hable bien por ti.

6.- Disfrútalo. No te quedes todo serio y callado, pórtate amable con tus compañeros, sonríe y platica con los demás, disfruta tu trabajo y la compañía de tus compañeros.

7.- Ofrece un extra. Te ayudará a ser el consentido del jefe. Si te piden algo haz tu mejor trabajo, y si puedes ofrece algo más. Da ideas, sugerencias, alternativas, opciones que ayuden. Si te piden un favor, haz dos favores. Te ayudará a ser más eficiente.