¡Comparte en tus redes!

Consejos para Godínez novatos. Parte 2

Consejos para Godínez novatos. Parte 2

Consejos para Godínez novatos. Parte 2

Nepomuceno tiene 24 años de edad y consiguió su primer empleo, está muy contento en su primera semana de trabajo, todavía no tiene su gafete distintivo, pero ya le tomaron la foto y en unos cuantos días se lo dan, mientras estará lidiando y entreteniéndose unos cuantos minutos con los policías de la entrada.

Su mamá ya le compró unos topers y le  mandó su comida su comida desde el primer día. Ya casi tiene todo, sólo le faltan algunos cuantos conejos. Nepo, pa' los cuates, necesita los siguientes consejos, las siguientes ideas también te podrían ayudar a ti, así que como dice mi abuelita ,"pela el ojo".

1.- Comete buenos errores. Mejor equivócate ahora que eres nuevo, pero si metes la pata más adelante no te preocupes, ajusta rápidamente, informa si debes hacerlo y analiza en qué te equivocaste. Siempre es bueno hacer ejercicios de introspección para sacar lecciones del fracaso.

2.- Conoce a fondo tu trabajo. Imagina que los empleados son productos que compiten en el mercado. Debes convertirte en un producto que deseen todos los consumidores, lee mucho acerca de tu profesión, no te conformes con ser superficial, vuélvete un experto. Además de leer artículos, te convendrá leer libros completos.

3.- Pregunta. Si eres nuevo no te quedes callado, pregunta, pregunta, y después vuelve a preguntar, siempre habrá gente dispuesta a ayudar. Nadie nace sabiendo, pero eso sí, si alguien necesita de tu ayuda no la niegues.

4.- Infórmate. Hay cosas que no te pueden decir los demás, es parte de tu trabajo prepararte y saber un poco más de tu profesión. Si te respetas a ti mismo y a tu trabajo te prepararás y te documentarás antes de realizar una tarea.

5.- Encuentra mentores. Usa tus redes sociales para encontrar apoyo laboral, conoce a la mayor cantidad de gente en distintos niveles y departamentos y procura conversar y aprender de ellos.

6.- Analiza antes de iniciar un proyecto. Antes de echar manos a la obra estudia, planea y crea hipótesis, esto te ayudará a hacer el trabajo más rápido. No te vayas al otro extremo y pierdas toda una mañana analizando.

7.- El que a buen árbol se arrima... No se trata de ser convenencieros ni de hacerle la barba a los buenos trabajadores, se trata de asociarte y entablar relaciones con las personas con buen futuro y aportar, relaciónate con esas personas, al final estarás caminando y haciendo proyectos con personas con iniciativa, ideas nuevas, propositivas y emprendedoras. Por otra parte, evita juntarte con las personas quejumbrosas y reyes de hacer el menor esfuerzo.

Deseamos que estos consejos te hayan servido y que hayan sido de ayuda a Nepomuceno,  ¡Ánimo Nepo! ¿Algún otro consejo que tengas? Coméntalo aquí abajito.