¡Comparte en tus redes!

Consejos para los Reyes Magos

¡Hoy por la noche llegan los Reyes Magos! seguramente recuerdas está fecha con muchísima nostalgia, porque uno crece y las cosas cambian.

Y ahora los Reyes llegan para tus hijos ¡que emoción! pero ¿ya sabes que debes de considerar antes de comprar los regalos para estas fechas?

magos

Toma nota y ponte buzo, te va a servir de muchísima ayuda

Debe ser apto para su edad

Antes que pensar en otro asunto, debes pensar en los beneficios que van a traer para tu  hijo.

No debe de ser el juguete de ni moda, ni mucho menos. Debe cubrir las necesidades de acuerdo a su edad; estimular al pensamiento abstracto, la memoria, cálculo, la destreza motora fina y gruesa.

Su seguridad es lo más importante

Una de las principales razones de fallecimiento en menores es el ahogamiento y la intoxicación. Esto pasa por la ingesta de juguetes que están hechos con productos tóxicos.

El tamaño, material, textura, pueden ser factores trascendentales para salva guardar la seguridad de tu tesoro.

Las acuarelas, pinturas, pinceles, peluches con piezas muy pequeñas son un claro ejemplo.

Incítalo a retarse física e intelectualmente

  • 0 a 3 años los juguetes con colores llamativos, que tienen diferentes texturas, botones para sonidos. Ayudarán a que se estimulen sus sentidos.
  • 4 años en adelante se recomiendan los juegos de mesa que pongan a prueba tanto su memoria, destreza mental. Rompecabezas, memoramas, son ideales.
  • 6 años en adelante ya están en edad escolar, por ende necesitan juegos más elaborados como los relacionados con deportes o los que se tienen que armar. Legos,  Twister, Jenga son una buena opción.

En la actualidad todos los niños piden tablets, celulares, computadoras o videojuegos están inmersos en el mundo digital, sin embargo su desarrollo intelectual debe ser progresivo, y lúdico. Incítalos a que desarrollen todas sus aptitudes de la mejor manera.

Y en cuanto a la tecnología, tampoco es que no los dejes jugar. Más bien se necesita mantener un equilibrio entre estas dos partes; y así todos muy felices y contentos.

¡Feliz día de reyes!

Notas relacionadas

Datos curiosos de las roscas de reyes. Aquí.

Mamá, eres más valiosa que los juguetes. Aquí.

Qué hacer cuando tu hijo no tiene clases. Aquí.