¡Comparte en tus redes!

Consejos para obtener la visa americana

Consejos para obtener la visa americana

Consejos para obtener la visa americana

Muchas solicitudes de visa son rechazadas y muy pocos saben por qué, lo cierto es que si haces el trámite y al final no te la dieron tampoco puedes recuperar tu dinero, ellos se lo quedan. De acuerdo con la ley de inmigración, las personas que aplican para una visa tienen la intención de quedarse a vivir o a trabajar en Los Estados Unidos. Lamentablemente tienen la mentalidad de que tienen el mejor país y que todos quieren ir a vivir allá.

La clave para obtener la visa es demostrar que lo único que deseas es ir de visita, de vacaciones y ser honesto con tus declaraciones, así tendrás garantizadas unas deliciosas vacaciones en Miami, Nueva York, Las Vegas o cualquiera que sea el lugar que estés planeando visitar. Aquí algunos consejos que te pueden ayudar a obtener la visa americana.

1.- Gestor. Si no estás muy seguro del llenado de la solicitud electrónica visita a un gestor, él te aconsejará sobre el llenado de la solicitud (AQUÍ) y algún otro elemento que tal vez no logres comprender.

2.- Honestidad. Cuando solicitas tu visa comienzan a investigarte, así que lo más viable para ti será hablar y declarar cosas por escrito siempre con la verdad. Además, demuestra seguridad en la entrevista.

3.- Vas por tiempo limitado. Si tu intención es ir a las playas de Miami, dilo con seguridad en la entrevista y demuéstralo en el llenado de tu solicitud. Es importante que demuestres que vas por turismo, negocios o a ver a un médico. Asegúrales que estarás un tiempo limitado y que vas a regresar.

4.- Resides fuera de Estados Unidos. Otro punto que tienes que demostrar es que resides fuera de ese país, además de que tienes fuentes de ingresos económicos y familia fuera de Estados Unidos.

5.- Puntualidad. Acude a tus citas 30 minutos antes de la hora acordada, la puntualidad te da puntos extra, además de que evitas retrasos.

6.- Documentos. Otra de las cosas que pueden ayudarte a realizar un trámite exitoso es tener a la mano todos los documentos tal y como te los piden.

7.- Buena presentación. Cuando llegue el momento de la entrevista, viste de forma elegante y seria, esto te ayudará a tener buena imagen y mejor credibilidad.

8.- Respalda tu información. Es muy importante que lleves documentos que respalden que tienes un empleo estable, un negocio y familiares en México, información que compruebe que vas a regresar y no a quedarte en Estados Unidos.

9.- Da respuestas claras y cortas. Los agentes consulares tienen poco tiempo para entrevistar, así que responder de forma muy breve te dará mucha ventaja.

10.- Amabilidad. Se trata de un trámite legal, actúa con mucho respeto y con amabilidad sin pretender demostrar ser su amigo, un pequeño gesto de amabilidad bajará la guardia del agente consular.