Consejos para que la ropa dure más tiempo

¡Comparte en tus redes!

Todos tienen una prenda favorita, seguramente tú también la tienes y te la pones porque te hace ver bien y porque te resulta más cómoda que el resto de tus prendas. Puede ser un pantalón, una blusa o cualquier otro accesorio que deseas que permanezca más tiempo contigo. Es por eso que te queremos dar algunos consejos que te ayudarán a hacer que la ropa te dure más tiempo.

1.- Lee las instrucciones de lavado. A veces nos confiamos demasiado y se nos olvida leer las indicaciones de la etiqueta. Por no leer terminamos lamentándonos cuando descubrimos que alguna prenda se encogió. Lo mismo ocurre a la hora del planchado, debes elegir la tempera recomendada.

2.- Separa al lavar. Ten cuidado, sobre todo cuando es nueva. Lava un accesorio nuevo aparte para así comprobar si se destiñe o no. Separa la ropa blanca de la ropa de color antes de lavarla. También es conveniente que separes la ropa delicada, por ejemplo la ropa interior. Es aconsejable no meter los sostenes a la lavadora. Si te fuiste a un campamento, separa la ropa que está muy sucia de la que no lo está.

3.- Lava al revés. Dale vuelta a las prendas con dibujos o estampados antes de lavarlas, esto te ayudará a que no se despinten tanto.

4.- Almacena de forma adecuada. Si hay prendas que sabes que no utilizarás durante un buen tiempo entonces guárdalas en bolsas adecuadas, pueden ser perfumadas, antipolillas, o anti-humedad.

5.- Que se sienta cómoda. Usa ganchos de plástico o con recubrimiento de tela para no desgastar. Si tus cajones son de madera o se ensucian fácilmente, lo mejor es forrarlos con papel o tela. Así se desgasta menos.

6.- No uses mucho detergente. Se hace menos suave cuando usas demasiado detergente. Evita usar la centrífuga, ahorras luz y viven más tiempo tus prendas .

7.- Separa tu ropa interior. Seguramente echas todos tus calzones y calcetas en un cajón amontonado. Lo ideal es organizar, pues son las prendas que más usas y las más delicadas, entonces debes cuidarlas más. Te gustará cómo lucen tus cajones con divisiones para tu ropa interior.

 

Notas relacionadas:

Aprende a quitar manchas de la ropa blanca, dando click aquí.
Tips infalibles para quitar manchas del piso, dando click acá.
Cómo eliminar las manchas blancas de tu baño, dando click de este lado.