¡Comparte en tus redes!

Consejos para terminar con mis manías

Consejos para terminar con mis manías

Consejos para terminar con mis manías

Una manía es un acto repetitivo sin un motivo aparente, este puede llamar la atención de otras personas. En Psicología y Psiquiatría tienen un concepto distinto, el cual no se refiere a llevar orden excesivo o caminar por la banqueta tratando de "no pisar la línea". La manía también se define como un trastorno o enfermedad mental que se caracteriza por una euforia exagerada, la presencia obsesiva de una idea fija y un estado anormal de agitación y delirio.

¿Cómo superar una manía? Si deseas superar una manía es importante que la analices con calma, trata de responder estas preguntas: ¿Por qué la tienes?, ¿qué provoca tu manía?, ¿en qué problemas te ha metido?, al encontrar la respuesta a estos interrogantes estarás más cerca de eliminarlas. Aquí algunos otros consejos que pueden ayudarte.

1.- Trata de calmarte. Una manía puede mantenerse por la inseguridad e intranquilidad que provoca su interrupción. Para sanar, trata de convencerte de que no pasa nada malo cuando terminas un asunto y pasas al siguiente. Procura controlar tus preocupaciones y pensamientos negativos.

2.- Medita. Procura meditar y despejar tu mente, trata de relajarte contemplando la naturaleza y mantenerte en un estado de tranquilidad.

3.- Usa recordativos. Puedes ponerte una pulsera que te recuerde que no es necesario tener ese comportamiento.

4.- Distrae tu atención. Cambia de actividad y comienza a hacer otra cosa, de preferencia algo que consideres interesante.

5.-  Pide ayuda. Si tienes confianza, comenta la situación con tus amigos (de confianza) o familiares, ellos te ayudarán con un recordativo.

6.- Recompénsate. Premiarte por las pequeñas victorias de dejar atrás las manías te motivará a cumplir tu propósito.

7.- Acude a un especialista. Si ves que por tus propios esfuerzos no has logrado una mejoría, acude con un experto. Visita un especialista o un psicólogo.

¿Qué te ha funcionado para terminar una manía?