¡Comparte en tus redes!

Consejos para tu primer viaje al extranjero

Consejos para tu primer viaje al extranjero

Consejos para tu primer viaje al extranjero

¿Tienes el deseo de viajar al extranjero? Muchos se ilusionan con esta idea y comienzan a realizar planes para viajar fuera del país, es una experiencia muy agradable, pero debes tener en cuenta algunas cosas antes de emprender tu aventura. Aquí algunos consejos para tu primer viaje al extranjero.

1.- Presupuesto. Debes de tener en cuenta cuánto dinero necesitas para viajar al extranjero, considera que la moneda nacional no tiene el mismo valor en otros países, el tiempo que pienses pasar en un país te genera un gasto distinto a si quieres visitar varios países, a veces es mejor visitar un país y conocerlo mejor que visitar varios y tener una efímera estancia en cada lugar. Revisa varios paquetes y elige el que mejor te convenga, no sólo en cuanto a precio, sino en cuanto a viajes.

2.- Tiempo. Es cierto que no todos tienen la posibilidad de ausentarse de su trabajo por dos o tres semanas, si sólo dispones de una semana quizá no valga la pena usar 20 horas de vuelo de ida y otras 20 horas para volar de regreso, así pierdes 2 días de tu semana. Trata de buscar más horas en tu trabajo, si vas a viajar al extranjero será mejor que tengas más días, intercambia un día festivo y agrégalo a tus vacaciones.

3.- Idioma. El idioma es muy importante, los que ya han viajado recomiendan un destino donde haya un idioma que puedas dominar, así disfrutarás mejor tu viaje. Si no todavía no dominas un idioma, elige destinos donde hablen el mismo que tú, si deseas ir a un país en específico en donde no hablen español, comienza a tomar cursos de el idioma que necesitas.

4.- Investiga. Averigua bien las costumbres del lugar que vas a visitar, verifica aspectos de su cultura y costumbres, una excelente idea es aprender un poco de historia del lugar al que vas, también es bueno documentarte de los sitios a los que debes echarle un ojo, así aprovecharás mejor tu viaje y no tendrás titubeos que retrasen tu aventura. Otro aspecto que te convendrá saber es sobre el clima del país a visitar, así elegirás la ropa adecuada.

5.- Papeleo. Es lo primero que debes hacer, consigue tu pasaporte, comprueba la fecha de caducidad de tu pasaporte, algunos países pueden requerir que tengas un pasaporte válido por seis meses más desde la fecha de viaje, considera qué países te piden VISA y cómo obtenerla. Toma copias de tu identificación, pasaporte y los itinerarios, así como otros documentos de viaje. Debes tener contigo los originales y deja las copias en la habitación del hotel, dale copias a tu familia o amigos para que se comuniquen en casos de emergencia.

6.- Salud. Algunas veces es mejor adquirir una póliza médica como parte de tu seguro de viaje, pregúntale a tu médico sobre el país que vas a visitar, quizá necesites medicamentos preventivos o vacunas para enfermedades del lugar al que vas. Lee las advertencias de State Department or Centers for Disease Control respecto a los países que estás visitando.

7.- Considera tu hogar. Deja un colchón de dinero para tu regreso a casa, no querrás llegar con deudas hasta el cuello y apretándote el cinturón. Deja tu cocina y refrigerador en buen estado, desconecta aparatos eléctricos y deja a tus mascotas encargadas con alguien de confianza. Algunos piden a algún familiar que se quede en su casa, así viajan más seguros porque alguien está a cargo.