¡Comparte en tus redes!

Contrataciones y perfiles laborales ¿cómo le entro?

Sin duda nos enfrentamos a un nuevo modelo laboral al encontrarnos en un momento donde por primera vez en los centros de trabajo 5 generaciones distintas se unen para convivir en ambientes laborales, donde los modelos aún no se adecuan a esta gran combinación de perfiles.

perfil profesional

¿Qué puedo hacer para integrarme de la mejor manera a un centro de trabajo?

Sin importar la generación a la que pertenezcas, lo cierto es que las empresas necesitan dar prioridad a nuevas formas de capacitación, donde lo tecnológico cuente como parte de sus escenarios. Por lo que estar al día en los siguientes temas, seguro te dará mucha tela qué cortar:

ESTAR AL DÍA EN RECLUTAMIENTO DIGITAL: Hacer uso de plataformas como Linkedin en las que de manera breve, compartas tus conocimientos y experiencia laboral.

CONTAR CON METODOLOGÍAS DE BÚSQUEDA: La pasión es un arma básica en la búsqueda de empleo, ya que al dedicar varias horas del día a esa actividad lo mejor es que sea algo que te encante; armar una base de datos con las plataformas digitales a las que te inscribas, te ayudará a darle buen seguimiento a las ofertas a las que te inscribes y a definir tu perfil profesional de la mejor manera.

ENFÓCATE EN TU DESARROLLO PERSONAL: ¿Tienes un plan de crecimiento personal? Si no, no te preocupes, estás a buen tiempo de armarlo, recordando que el pasado, en efecto forma parte de tus experiencias y conocimientos como profesional, pero que impulsarlos dependerá del plan que les armes para alcanzar tu verdadero potencial y tu verdadero talento.

Si soy dueño de una empresa ¿cómo debo adecuar mi talento para que se desarrolle de la mejor manera?

En un ambiente donde las PyMES realmente surgen como las impulsoras de nuevos puestos de trabajo y de creación de oportunidades de desarrollo, es bien importante tomar en cuenta que al combinarse diferentes generaciones en un solo centro de trabajo, no se puede esperar que todas las personalidades se amolden a un solo perfil.

En entrevista para Reforma, Luis Ferzin, Presidente de Accenture México, detalló que:

“Muchas áreas de Recursos Humanos, directores y gestores de las empresas piensan que la gente se va a desarrollar como ellos y no es verdad. Tienen que entender cómo atraer a ese nuevo talento”.

BALANCE ENTRE EMPLEADOS Y EMPLEADORES

Se recomiendan esquemas de trabajos más flexibles para que la gente pueda trabajar por proyectos, donde la capacitación forme parte de esas relaciones laborales, empezando por los puestos de mando que muchas ocasiones en la actualidad carecen de esa cercanía con la tecnología, tomando en cuenta que ello también le da fuerza a los nuevos aspirantes a primeros empleos.

NOTAS RELACIONADAS

Conecta tus ideas de negocio y emprende con el INADEM. Aquí.

Guía de rápida para una entrevista de trabajo exitosa. Aquí.

5 Hábitos que te harán una mujer exitosa. Aquí.