¡Comparte en tus redes!

Controla los gastos de tus hijos en Google Play

Es un hecho innegable que ser padre es un trabajo de tiempo completo, y en el que cada día tienes que enfrentar nuevos retos.

Aunque en otros aspectos de tu vida, la tecnología supone una ventaja, en lo que respecta a tus hijos, los dispositivos electrónicos, aplicaciones y demás se convierten en una fuente inagotable de trabajo extra. En cada momento debes estar pendiente de lo que ven, descargan e instalan; así como de las personas con las que se relacionan y el tipo de conversaciones que tienen.

google playPara lograrlo, hechas mano de todas las herramientas existentes y decides que la mejor manera de estar pendiente del material que descargan es vincular tu tarjeta de crédito con iTunes o Google Play.

Aunque en teoría ésta es una buena idea, pronto te das cuenta que lejos de estar supervisando su comportamiento en internet, les diste libro acceso a tu cuenta bancaria. En el mejor de los casos, valorará el voto de confianza y controlará sus gastos; sin embargo, existe la posibilidad de que supere tu límite de crédito.

Lo que no sabes es que las tiendas de aplicaciones cuentan con un apartado de control parental, en el que podrás elegir el contenido que puede ver y descargar. Hace poco te dijimos cómo activar estas herramientas en iTunes, por lo que ahora nos enfocaremos en Google Play.

Lo que debes hacer es:

  1. Abre Google Play.
  2. Despliega el Menú (El botón lo encontrarás en la esquina superior izquierda de tu pantalla).
  3. Elige Settings/Herramientas y luego Parental controls/Control parental.
  4. Activa el Control parental.
  5. Crea una clave (PIN) de cuatro números. Esta contraseña te permitirá cambiar las opciones de control parental, cuando lo desees. Es importante que uses una clave que no sea fácil de adivinar.
  6. Elige los filtros de control parental. Apps, Juegos, Películas y Televisión. En cada uno deberás marcar el nivel máximo de madurez en el contenido que se puede bajar o comprar. Música y libros: Puedes elegir entre permitir o bloquear la compra y descarga de material con contenido explícito.
  7. Es importante que, dentro de la ventana de Control parental, elijas la opción “Usar PIN para compras”. Esta medida evitará que tus hijos descarguen o compren material sin tu consentimiento, pues para completar la operación deberán introducir tu clave de seguridad.

Como podrás darte cuenta, activar las herramientas de Control Parental es sencillo y hacerlo te ayudará a prevenir muchos dolores de cabeza.