¡Comparte en tus redes!

Cómo convertirte en un vegano sin afectar tu salud

Cómo convertirte en un vegano sin afectar tu salud

Cómo convertirte en un vegano sin afectar tu salud

Puede ser que te hayas animado a convertirte en vegano por muchas razones, estás en desacuerdo por el maltrato animal, adoptaste una nueva religión o por la simple razón de que quieres tener un estilo de vida más saludable, las razones pueden ser muchas, lo cierto es que en los últimos años el veganismo ha ganado mucha popularidad.

A diferencia de los vegetarianos, los veganos no comen ninguna clase de lácteos, ni huevos, ni miel. Su alimentación es estrictamente a base de frutas, verduras, cereales, legumbres y todo tipo de alimentos que no tienen origen animal, en otras palabras ,los veganos no se alimentan de nada que proceda de un animal. Para seguir este régimen sin afectar tu salud necesitas compensar deficiencias nutrimentales bajo la asesoría de un experto.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Hace poco la Sociedad Alemana de Nutrición (GNS) publicó que es prácticamente imposible cubrir la cantidad necesaria de ciertos nutrimentos bajo este régimen, especialmente la vitamina B12 (que sólo se obtiene de alimentos de origen animal), la ausencia de este nutrimento puede provocar desórdenes neurológicos, anemia ferropénica o bocio.

El hierro es un elemento que se descompensa cuando te vuelves vegano, pero puedes compensarlo al comer lentejas. Sin embargo es indispensable saber qué cantidades necesita tu cuerpo, pues la falta de hierro puede provocar anemia ferropénica y el exceso de hierro hemocromatosis.

No se trata de cambiar tus hábitos alimenticios de la noche a la mañana, si no sabes compensar los nutrimentos corres muchos riesgos. Un vegano puede vivir sanamente siempre y cuando tome los suplementos que necesita, para hacerlo necesitas la asesoría de un profesional de la salud. Si deseas convertirte en vegano trata de buscar la ayuda de un nutriólogo, él te ayudará descubrir qué necesita tu cuerpo y te proporcionará un estilo de vida alimenticia a tu medida. Con la compañía de un experto tu salud no estará comprometida.

Razones para volverte vegano, en este link.

Ideas creativas para sustituir las carnes procesadas, en este enlace.

7 ideas para llevar una dieta balanceada, aquí.