¡Comparte en tus redes!

Corre como niña

Corre como niña

Corre como niña

¿Qué harías si te dijeran "corre como  niña"? ¿Cómo lo harías? ¿Qué quiere decir hacer algo como una niña? Una campaña publicitaria realizó una especie de experimento social pidiendo a distintas personas, hombres y mujeres, una cosa sencilla, hacer distintas actividades tal cual lo haría una chica.

Ante la curiosa petición los aspirantes a una especie de casting comenzaron a imitar, como su conciencia les dictaba, los movimientos de una chica. Y es que la misma sociedad en la que nos desarrollamos nos va dictando cómo es que deben ser algunas cosas, por ejemplo, hacer las cosas como una niña.

Y es que a la hora de jugar, practicar un deporte, o realizar alguna actividad forzosa, si vemos a alguien que no lo está haciendo bien, de repente decimos las dichosas frases: "corres como niña", "pateas como niña", "encestas como niña". Utilizamos este tipo de mensajes para hacer ver mal al otro, para denigrarlo, mismo código verbal que es usado para burlas y bromas.

Las personas que acudieron a este experimento obedecieron las peticiones dadas por los entrevistadores que representaban a la marca de productos de higiene femenina P&G Always, comenzaron a correr como niñas según ellos lo entendían a primera instancia. Así fue como comenzaron a imitar movimientos exageradamente femeninos y débiles, para resaltar el "cómo lo haría una chica".

Curiosamente, muchas niñas acudieron al casting y recibieron la misma petición, hacer lo primero que les venía en mente cuando les dijeran lo que tenían que hacer. La orden fue la misma "Corre como niña". Los resultados de este experimento fueron sorprendentes. Ellas entendieron la orden como "hacerlo lo mejor que puedo".

Al final de la campaña llegan reflexiones increíbles, mismas que tienes que ver tú mismo(a) en el video. "Hagamos que 'hacerlo como niña' signifique cosas increíbles", dice al final la campaña. ¿Y tú? ¿Seguirás pensando que "hacerlo como niña" es sinónimo de debilidad?