¡Comparte en tus redes!

Correr ¿yo?, descubre todos sus beneficios

Lo que le pasa a tu cuerpo al correr

Lo que le pasa a tu cuerpo al correr

Correr es una de las formas más efectivas para bajar de peso, pero para tener buenos resultados necesitas constancia, si lo haces diariamente verás los resultados, sólo ten paciencia y acompaña tu ejercicio con una sana alimentación.

¿Qué ocurre con tu cuerpo mientras corres? Cuando corres todo tu cuerpo se activa, correr es un trabajo que obliga a todo tu cuerpo a estar en movimiento, al correr se moviliza el 70% de todos los músculos, que son los que te mueven.

Mientras corres tus músculos liberan cerca de 400 sustancias químicas (semioquímicos) diferentes que recorren todo el cuerpo, los médicos están comprendiendo cada día más a fondo sus efectos. Dichas sustancias químicas que se comportan como mensajeras y ayudan a reducir el nivel de grasa, protegiéndote contra el sobrepeso, te ayudan a generar más músculo y hacen que tu cuerpo tenga mejor rendimiento.

Cuando corres refuerzas tus huesos, pues tu sistema deposita más minerales, una acción química que fortalece tu sistema óseo y lo hace más resistente. Los semioquímicos también actúan en el sistema vascular, pues surgen nuevas venas para que los músculos reciban más aporte sanguíneo, además estas sustancias contribuyen al aumento de la elasticidad de los vasos y evitan que se calcifiquen, protegiendo al corazón del infarto.

En cuanto a los nervios, los mensajeros químicos emitidos por los músculos también actúan en el cerebro, evitan que mueran células nerviosas y contribuyen a que se formen nuevas conexiones entre las células, por esta razón el deporte es una excelente opción si quieres prevenir la demencia o la depresión.

La parte donde más actúan los semioquímicos es en el metabolismo de la glucosa, pues aumentan la quema de grasa y hacen que el cuerpo queme más azúcar de la sangre, el páncreas produce menos insulina para mantener el nivel de glucemia bajo control, de esta manera tienes menos probabilidades de enfermarte de diabetes.

Los mensajeros químicos benefician al sistema inmunológico, practicar deporte hace que te enfermes menos de las vías respiratorias, las estadísticas indican que las personas que realizan ejercicio se enferman menos de cáncer de intestino o de mama.

Los músculos no solo te ayudan a moverte, fabrican sustancias activas altamente eficaces, el deporte te ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades.