¡Comparte en tus redes!

#Lunes de cortos: La buena madre

La buena madre es un cortometraje del 2016 el primero de la directora Sarah Clift , quien se ha se ha desempeñado como directora creativa en la industria de la publicidad, pero en esta ocasión se lanza a incursionar en el cine con un resultado muy bueno.

la buena madre

Con la buena madre, Sarah narra la divertida y astuta historia de un niño mexicano, el que para su fiesta de cumpleaños anhela tener una piñata de Donald Trump. Muy a su pesar, la madre comienza un largo recorrido, a bordo de su motocicleta, para atravesar varias comunidades del campo mexicano en busca de la piñata.

En este cortometraje además del humor aborda el tema de las mujeres fuertes, así como refleja un retrato detallado de la gente mexicana que últimamente ha sido degradada, en especial por el país del norte Estados Unidos.

La buena madre rápidamente obtuvo una serie de premios incluyendo el premio al Mejor Nuevo Director y el Mejor Corto Internacional en Kinsale Shark Awards, un festival de cine que se lleva a cabo en Irlanda.

Entre el reparto se encuentran: Abraham Espíndola, Ángel Garnica, Fermín Martinez, Luis Eduardo Yee, Mary Paz Mata, Mónica Del Carmen, Rupert Degas.

Ahora relájate y disfruta de 6 minutos en viaje a motocicleta en busca de una piñata de Donald Trump.

 

 

Notas relacionadas: 

#Lunes de cortos: ¿has pensado en tu futuro? Aquí

#Lunes de cortos: "Medalla al empeño" . Aquí.

En nuestro #lunes de cortos: ZOMBIES. Aquí