¡Comparte en tus redes!

Cosas comunes que reprochan los adolescentes a los padres

Cosas comunes que reprochan los adolescentes a los padres

Cosas comunes que reprochan los adolescentes a los padres

De acuerdo con algunos expertos la adolescencia puede abarcar desde los 12 y en algunos casos hasta los 23 años de edad, en esta etapa el joven busca su identidad. Aquí son comunes las rebeldías, caprichos y cambios de humor inesperados. La forma de ser de tu hijo cambia constantemente, diversas situaciones acrecentarán tu preocupación, pues no sabes qué tipo de cosas son las que más preocupan o lo que más anhela tu hijo.

Los adolescentes crecen y se desarrollan, pero todavía no son adultos, necesitan de sus padres aunque no lo reconocen. Aquí algunas de las cosas que reprochan los hijos adolescentes a sus padres.

1.- Tu voto de confianza. Un adolescente desea que su padre confíe en él, y es importante que tú confíes en que él asumirá sus responsabilidades. si lo haces fortalecerás su seguridad.

2.- Hazlos sentir importantes. Hazlo ser parte de los asuntos de la casa, que participe en las dinámicas familiares. Si no los involucras es porque sencillamente no les preguntas, das por hecho que no le importa, ese es un error que debes evitar. Que tu hijo no sea un espectador.

3.- Valóralo. A todo mundo le gusta sentirse apreciado, es como cuando reconocen tu trabajo en la empresa, ¿cómo te sientes? Reconocer a tu hijo mejora su autoestima, fortalece su personalidad y aumenta la seguridad en tu hijo adolescente. Si lo tomas en cuenta acudirá contigo cuando tenga problemas.

4.- Interésate en sus aficiones. Tu hijo se sentirá muy  bien si muestras interés en su equipo de futbol o en su talento musical, evita hacer juicios, ridiculizarlo o restarle importancia. Mejor apóyalo a que siga practicando en cualquiera que sea su afición (deporte, música o cualquier otro arte).

5.- Pasar más tiempo contigo. Tu hijo nunca te dirá que desea pasar más tiempo contigo, pero es evidente que es algo que necesita y apreciará mucho que le dediques más tiempo.

6.- Amor de padre. No lo quieras o le des amor basándote en sus resultados, ofrece cariño por el simple hecho de que es tu hijo. Es importante que le enseñes a esforzarse, pero también que puede aprender de sus errores y del proceso. Es importante que tú demuestres tu cariño incondicional.

7.- Celebra sus aciertos. Muchos padres cometen el error de poner demasiado énfasis en sus errores y cuando sus hijos hacen algo bien apenas y lo alcanzan a mencionar. Trata de celebrar las cosas positivas de tus hijos. Le darás más seguridad y confianza.

Errores que los padres deben evitar, en este link.

La historia de una cartaque te hará descubrir que eres más valiosa como madre que los juguetes, en este enlace.

Cómo prevenir el suicidio en jóvenes y adolescentes, aquí.

Alberto Brito