¡Comparte en tus redes!

Cosas con más bacterias que un escusado

No tienes que contárnoslo. Sabemos perfectamente que lavar el escusado es una de las labores de limpieza más pesadas y horribles que existen. Y si en casa es terrorífico, no queremos pensar qué debe pasar por la mente (y estómagos) de todos aquellos que deben limpiar baños públicos.

En un intento de prestar un sentido a la comunidad (o traumarte más) decidimos armar un divertido (¡aja!) listado de todos los objetos que tienen más bacterias que un inodoro. Si no te robamos una sonrisa, al menos, esperamos que sufras menos la próxima vez que te toque limpiar un baño.

¿Estás lista? Estos son los objetos con más bacterias que el infame escusado. Por cierto, no quisimos incluir el teléfono fijo, el celular y el teclado de la computadora, pues es más que sabido que están plagados de gérmenes:

  • Dinero. Seguramente, tu mamá te dijo que debías lavarte las manos después de agarrar dinero. De corazón, esperamos que le hagas caso, pues un estudio de la Universidad de Oxford concluyó que un billete tiene más de 26 mil bacterias.
  • Hielo. Esto no te va a gustar, sobre todo si te gusta comer en restaurantes de comida rápida y siempre le pones hielo a tu bebida. Una investigación del periódico Daily Mail detectó que el hielo que se sirve en estos lugares tiene más microorganismos nocivos que el interior de un inodoro.
  • Menús de restaurantes. Dado que nadie se lava las manos antes de tomar las cartas, o menús de los restaurantes, y que en realidad nadie los limpia, éstos tienen cien veces más bacterias que la taza del baño.

 

Cosas con más bacterias que un escusado

Cosas con más bacterias que un escusado

 

  • Bolsa de avión. ¿Has notado el bolsillo que está en el respaldo de los asientos de los aviones? ¡No lo toques! Éste suele tener muchas bacterias, como MRSA, E.Coli y otros microorganismo resistentes a los microorganismos. No en balde a muchos los ataca la venganza de Moctezuma en cuanto llegan al aeropuerto.
  • Adornos de bebidas. Las fresas y cerezas, así como las rodajas de limón y naranja que se colocan en las bebidas suelen acumular todo tipo de bacterias. El Journal of Enviromental Health publicó un estudio en el que se habla de 25 tipos de microorganismos.
  • Control remoto. El tan amado control remoto suele pasar de una mano a otra, y como pocas veces lo limpiamos, suele acumular todo tipo de bacterias y microorganismos. ¡Ojo! Si esto pasa con el control de tu casa, imagina cómo está el del cuarto de hotel.
  • Almohada. Seguramente ya lo habías leído antes, pero tu amada almohada tiene la cualidad de acumular ácaros, bacterias y saliva, lo que resulta en una combinación letal para las vías respiratorias.

 

 

  • Esponja lavatrastes. Esto te va a dar tanto asco que querrás usar platos desechables por el resto de tu vida. Este artículo que usas para “lavar” tus vasos, cubiertos y demás alberga 200 mil veces más gérmenes que el escusado. Y cómo no iba a ser así, si todos los restos de comida se quedan adheridos a ella. ¡Ojo! Para eliminar el 99.99% de las bacterias, sólo tienes que meter la esponja al microondas y calentarla un par de minutos.

Y si todo esto no te parece suficiente, los teclados del cajero automático y elevador, así como lo carros del supermercado, los tubos del transporte público y hasta tu cepillo de dientes tienen más bacterias que el escusado.

 

¡Ya no sufras! Aquí te damos unos tips para lavar el baño sin esfuerzos.

Tener toallitas húmedas a la mano evitará que las bacterias se acumulen en tus cosas. Checa aquí todo lo que puedes hacer con ellas.

Descubre aquí 7 usos alternativos de las esponjas de cocina.