¡Comparte en tus redes!

Cosas cotidianas entre los vecinos en nuestro #LunesDeCortos

Cosas cotidianas entre los vecinos en nuestro #LunesDeCortos

Cosas cotidianas entre los vecinos en nuestro #LunesDeCortos

Hoy se celebra en México el Día del Vecino, un día importante que se celebra cada 15 de agosto en nuestro país para fomentar la cultura del buen vecino, logrando una sana convivencia en sociedad con los valores de la tolerancia, respeto, cooperación y solidaridad. El objetivo es que la convivencia entre los vecinos sea buena, que no haya quejas, y si las hay que se arreglen con ayuda de una correcta comunicación. Hablando de vecinos, hoy traemos en nuestro #LunesDeCortos una divertida comedia de dos matrimonios que son vecinos y los sucesos ocurridos con sus mascotas.

"Vecinos" es un cortometraje extremeño (De Extremadura, España) que ganó el Platinum Remi Award en el festival cinematográfico Worldfest de Houston, es una producción de la empresa Trovideo, está dirigido por Aitor Aspe y tiene con la dirección de producción de Katixa de Silva. Los actores son José Antonio Lucia, María Luisa Borruel, María José Mangas Durán y Alejandro Pachón. El cortometraje fue seleccionado en el festival Cortada XIII de Vitoria.

La historia es muy divertido y cuenta a la vez un aspecto de los más cotidiano, que son las pequeñas inconformidades que ocurren entre los vecinos, ¿A quién no le ha pasado este tipo de cosas? A todos nos ha llegado a molestar algo de nuestro vecino, se podría decir que ese es el factor común o el común denominador de los vecinos. La historia se rodó en el 2009 en  Olivenza, el guión está basado en un suceso real ocurrido en Cáceres.

Damián y Mari Carmen viven en una vivienda en un barrio residencial, pero un día su perro trae en el hocico el loro de sus insoportables vecinos, para evitar meterse en mayores problemas comienzan a hacer una infinidad de cosas para hacerles creer a sus vecinos que el ave se suicidó. ¿Te ha ocurrido algo similar? Disfruta la siguiente historia que nos hace reflexionar que una correcta comunicación nos hace una vida más llevadera y nos proporciona una convivencia más agradable entre vecinos.