¡Comparte en tus redes!

Cosas de la sociedad que mejoran tu salud

Cosas de la sociedad que mejoran tu salud

Cosas de la sociedad que mejoran tu salud

En las cosas más comunes de la vida cotidiana se esconden grandes elixires que podrías usar para mejorar tu salud, son cosas tan comunes que no tienen nada que ver con hacer ejercicio o alimentarse sanamente, sin embargo son situaciones que mejoran tu bienestar y te proporcionan más salud.

¿A qué tipo de cosas nos referimos? No te espantes, no se trata de ninguna clase de hechizo mágico o conjuro demoniaco, son cosas simples y que la ciencia ha comprobado como infalibles para hacer que cualquiera se vuelva más sano.

1.- Resuelve acertijos. De acuerdo con especialistas de las universidades de Harvard y de Cambridge, hacer recompensas, crucigramas o sudokus te ayudará a tener un cerebro sano. Otras cosas que también mejoran mucho tu salud mental es aprender un nuevo idioma, tomar un curso, leer libros y memorizar párrafos, todo eso mejora tu memoria. Una persona de 50 años de edad activa mentalmente tiene mejor memoria que  alguien de 25 años que no ejercita su mente.

2.- Reír. Reír es una actividad muy común, casi todos los hacen, lo malo es que algunos ríen más que otros. Una mínima carcajada equivale a un pequeño ejercicio físico. Por ejemplo, de 100 a 200 carcajadas equivale a correr una distancia larga a un ritmo moderado y constante. La risa elimina el estrés, además despierta células naturales de defensa y anticuerpos.

3.- Hablar por teléfono. Llamar por teléfono a tu madre, familiares o amigos te hará lucir más joven. Expertos de la Universidad de Cambridge y de Harvard aseguran que las personas que no mantienen una cercanía con sus seres queridos (especialmente con su madre), sufren de alta presión, alcoholismo y/o enfermedades cardíacas a temprana edad.

4.- Tener una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos son más propensas a sufrir estrés, las mascotas te vuelven una persona más optimista y relajada, eso baja la presión en la sangre. Los perros y los peces dorados te ayudan mucho en este aspecto.

5.- Ser una persona ordenada. Una persona ordenada es alguien que no tiene que preocuparse mucho, pues sabe dónde dejó las cosas, por lo tanto no pierde tanto tiempo en preocupaciones.

6.- Ser positivo. Las personas optimistas viven hasta 12 años más que las personas negativas. Además, las personas negativas pescan resfriados más fácilmente.

7.- Ser más sociable. ¿quieres mejorar tu salud? ¡Pues haz amigos y no abandones los que ya tienes! La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con su familia.

¿Ves? Hay muchas cosas en tu medio que pueden mejorar tu salud, así que a ser más saludables.