¡Comparte en tus redes!

5 cosas por las que las mujeres deben de luchar

En el mundo se han dado avances tecnológicos, políticos, económicos, científicos que traen consigo beneficios a la población, en teoría, ya que en materia de derechos entre hombres y mujeres no se ha avanzado mucho ya que alrededor del mundo se sigue dando un desagradable desequilibrio entre estos dos géneros.

Pero las damas han levantado la voz, han decidido luchar por lo que les pertenece y poco a poquito han logrado cosas dignas de aplaudir, pero aún queda un camino largo y muchas otras que cambiar y por las cuales vale la pena luchar.

17204193_10154358289243372_731835418_n

Las 5 cosas por las que las mujeres deben mantenerse en lucha son:

1.- La igualdad económica entre hombres y mujeres: según un estudio faltan 165 años para que se alcance la igualdad económica para las mujeres y lleguen a tener un sueldo igual al de los hombres.

2.- Derribar el machismo: Este problema que se ha venido heredando desde muchos años atrás y que no trae ningún beneficio para nadie, es más bien una práctica cobarde que se hace por costumbre.

3.- Deben de luchar contra los estereotipos impuestos: no son el sexo débil,  su responsabilidad solo está en el hogar y que no son un objeto sexual.

4.- Su total autonomía: plena libertad de tomar decisiones tanto en el ámbito laboral, social, político y familiar, para poder aportar su conocimiento y capacidades.

5.- Contra la violencia degenero: miles de feminicidios se cometen al año en el mundo, miles de mujeres son violadas, forzadas a trabajar en condiciones lamentables, insultadas por su condición de ser el “sexo débil”. Esta lucha es por su dignidad y respeto.

Su lucha no debe descansar, se debe crear una nueva cultura entorno al papel que desarrollan las mujeres en el mundo. La paridad de géneros debe ser un tema que se resuelva ya.

 

 
 

Notas relacionadas.

6 mujeres que marcaron la historia.Aquí.

Víctimas de abusos y violencia en línea: insinuaciones que denigran a la familia.Aquí.

Éste es el tipo de mujeres que prefieren los hombres mexicanos. Aquí.