¡Comparte en tus redes!

Cosas que debes saber sobre los suplementos alimenticios

¿Alguna vez has pensado en comprar suplementos alimenticios? ¿Sientes que no rindes al mil porciento? Andas cansado, ansioso y con mucha hambre. Quizá y te hagan falta vitaminas y minerales ¡encuéntralos en los suplementos alimenticios! Conoce todo respecto a ellos a continuación…

Sabiduría Que Ayuda: En el mundo se sufre de desnutrición, son alrededor de 805 millones de personas que sufren carencias alimentarias y 2 mil millones que sufren de déficits de micronutrientes. En nuestro país pasa lo contrario, 7 de cada 10 adultos sufren de sobre peso u obesidad, y el 18% de menores enfrenta problemas de desnutrición.

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), los define como: “productos a base de hierbas, con extractos vegetales, frutas o alimentos deshidratados, ricos en vitaminas o minerales”.

¿Cuál es la función de los suplementos alimenticios?

La principal tarea es incrementar la ingesta dietética total, complementa, o suplir algún componente como proteínas, grasas, carbohidratos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

En ocasiones las personas no consumen su porción diaria de vitaminas, minerales, aminoácidos, es por esto que tienen que acudir a alternativas como los suplementos alimenticios para cubrir estos huecos que ya sea por el estrés, la falta de tiempo o hambre no pueden cubrir.

¿Cuáles pueden ser la presentación de los suplementos alimenticios?

Se pueden ingerir por vía oral como capsulas, emulsión, suspensión, jarabe, polvo, soluciones y tabletas. En nuestro país está prohibida la distribución de los suplementos en forma de caramelos, paletas, chicles, soluciones inyectables o parches.

¿Quién puede consumirlos?

  • Mujeres en edad fértil, que necesitan requieren calcio y hierro
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Adolescentes con malos hábitos alimenticios
  • Veganos, vegetarianos
  • Personas intolerantes a la lactosa, o con trastornos alimenticios

Efectos secundarios de los suplementos alimenticios

Recuerda que antes de tomar cualquier suplemento alimenticio o medicamento debes de acudir con un profesional y no auto medicarte ¡te pueden salir más caro el caldo que las albóndigas!.

  • Pueden aumentar la testosterona, provocar retención de líquidos, impotencia, acné, calvicie, etc.
  • Algunos suplementos deportivos pueden provocar gases, nauseas, vómito, diarrea.
  • Uno de los problemas más recurrentes que desencadena los suplementos alimenticios es el riesgo de insuficiencia renal, al consumir cantidades superiores a las señaladas.
  • Los huesos se pueden llegar a debilitar
  • Si realizas actividad física te ayudará a notar resultados más fácilmente; si por el contario, no mueves ni un dedo, puedes a llegar a engordar drásticamente.

Así que ya sabes si te sientes flaco, ojeroso, y sin ilusiones acude con tu médico de cabecera, antes de consultar a San Google o peor aún auto medicarte.

Notas relacionadas:

Reinicia tu metabolismo. Aquí

Alimentos deliciosos que evitan que engordes durante la cena. Aquí

Lo que debes saber sobre suplementos y multivitamínicos. Aquí