Cosas en tu escritorio que te proporcionan paz

¡Comparte en tus redes!

El trabajo es un lugar en donde es fácil estar estresado, las largas jornadas, la casi infinita cantidad de tareas que debes cumplir, los minutos que tienes que restarle a tu hora de comida para poder terminar y las horas extra que debes quedarte se suman para hacer que tu día se llene de momentos de angustia y preocupación.

Sin embargo, en medio de todas estas vicisitudes hay pequeños elementos que podrían ayudarte a tener paz en medio de la tempestad. A continuación nombraremos siete ideas o siete cosas en tu escritorio que te proporcionan paz.

1.- Tener un escritorio ordenado. Si tus cosas están en el lugar correcto te será más fácil obtenerlas cuando las necesites, si tu lugar está en orden te sentirás más relajado, pues de algún modo notarás que tienes las cosas bajo control.

2.- Una fotografía. Si tienes a la mano una fotografía de un ser amado puedes recordar a esa persona especial y sentirte bien contigo mismo(a), pues sabes que hay personas en este mundo por quien vale la pena seguir luchando.

3.- Snacks. Hay momentos en el trabajo que no te da tiempo salir a comer, por lo tanto es necesario sacrificar tu hora de comida, el estar pensando en los alimentos y en el rechinido de estómago hará tus horas más angustiantes. Para evitar estos momentos de crisis es mejor tener a la mano snacks saludables que te pueden sacar del apuro.

4.- Teléfono. Si tu trabajo te lo permite aprovecha tu tiempo libre para llamar por teléfono a tu familia, esto te ayudará a mantenerte relajado(a), menos preocupado e informado sobre las cosas que ocurre en casa. Siempre es bueno realizar una llamada y decirle a tu esposa(o) o a tus hijos un "te quiero". En caso de que no lo tengas permitido en la empresa, no te preocupes, usa tu celular.

5.- Distractores. Distraerte un poco con un video como los cortometrajes de los lunes en ideas que ayudan, con alguna de nuestras notas o con videos graciosos en redes sociales te ayudarán a reír, distraerte y despejarte de las cosas del trabajo. Al volver a trabajar lo harás con más ganas. Ten cuidado de no exagerar, pues podrías perder tiempo valioso.

6.- Bebidas calientes. Puedes usar la cafetera de la oficina para prepararte un delicioso café o un té, una bebida caliente te ayuda a pasar un momento más agradable.

7.- Plantas. Tener plantas verdes en la oficina (de preferencia sólo una) te hace más productivo, enriquece no solo el espacio en el que trabajamos sino también mejora tu productividad. Las plantas hacen que los empleados estén más física, cognitiva y emocionalmente involucrados en su trabajo, pues reducen el estrés, aumentan la capacidad de atención y mejora el bienestar general.