¡Comparte en tus redes!

Cosas que hacen los estudiantes, menos estudiar

23 de mayo día recordado por todos los estudiantes, que con muchas ganas mantenían buenas calificaciones y estaban en la escolta de la escuela, nah...! es más recordado porque, este día, el "estudiante" no estudia porque se iban a festejar o se suspendían las clases.

estudiante

Este día tan recordado por todos los porros, pues es quizá el único día que van a la escuela o no porque se van a festejar se instauró en 1929 cuando estudiantes de la Real y Pontificia Universidad de México, la que hoy en día es la Universidad Nacional Autónoma de México, se levantaron en huelga, esto para pedir la autonomía universitaria.

En respuesta de esto la policía los reprimió -por así decirlo-, un 23 de mayo dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho, por ese suceso los alumnos pidieron que ese día fuera recordado como el día del estudiante.

¿Pero en realidad que es lo que hace un estudiante además de estudiar?

1.- Irse de pinta.

La clásica, que no tenías la primera clase, te organizabas con tu grupo y se iban, aun asi las otras tres clases siguientes si las tuvieras.

2.- Tomar con el maestro.

Nunca falta el profe medio barco que la enseñanza en el salón de clases no le es suficiente y con el convencimiento del alumnado, se iban a tomar una chelas donde la clase se ponía deberás interesante.

3.- Dormir en clase.

Algunos de los estudiantes por pasar horas estudiando no dormían lo suficiente, o mejor dicho por estar en redes sociales no duermen, pero aprovechan las horas de clase para hacerlo.

4.- Enamorarse de su profesor o profesora.

Ya saben el típico chavo precoz que se enamora de la profesora recién graduada o la alumna que fantasea con el profesor de filosofía por su amplio y profundo conocimiento de la vida.  Chale carnal.

5.- Sobrevivir.

Esta es una acción que debemos reconocer, pues si un trabajo y sin un presupuesto mayor a 150 pesos por semana, les alcanzaba para sus pasajes, el lunch, los cigarros, las caguamas y las copias claro. De ahí el sobrenombre de "estudiambre".

6.-  Aprobar la materia o reprobarla.

Inexplicablemente después de un semestre de fiestas, parranda, novia y algo de estudio, llega fin de semestre y con él los exámenes, y como buenos estudiantes, repasan los temas no una semana antes, ni un día antes, sino una noche antes y mágicamente apruebas con 6.

O los típicos que no estudian y de 6 materias reprueban 8.

7.- Independizarte.

Como buen estudiante maduro ya no dependes de tus padres tu pensamiento crítico y autonomía te hace valerte por ti solo. No es verdad, siempre estabas con tu mamá pidiéndole dinero, comida y que te lavara la ropa.

Según el INEGI durante el año 2014-2015 había un total de 3 156 969 alumnos donde 1 634 184 son hombres y 1 522785 son mujeres. Seas como hayas sido en tu época de estudiante o si aún lo eres, es o fue, una época que se disfruta al máximo, donde aprendes te defines y creces, ¡feliz día del estudiante!

Notas relacionadas: 

¿Cuánto cuesta ser universitario en México? Aquí.

Apps y canales para estudiantes que le ayudan a aprender. Aquí.

¿Por qué los buenos estudiantes fracasan en la vida profesional? Aquí.