¡Comparte en tus redes!

Cosas extrañas y bastante útiles que puedes hacer con tu plancha

Cosas extrañas y bastante útiles que puedes hacer con tu plancha

Cosas extrañas y bastante útiles que puedes hacer con tu plancha

Si pensaste que solamente sirven para planchar tu ropa estás muy equivocado, una plancha puede tener muchos otros usos además de dejar tu ropa lisita, aquí una lista de las cosas que puedes hacer.

1.- Reparar ralladuras en muebles de madera. Pon una toalla de papel húmeda sobre la ralladura y pasa la plancha caliente, realiza movimientos circulares lentos por dos minutos. Levanta el papel y verifica, vuelve a intentar hasta que quedes satisfecho con el resultado. Si tu piso es laminado y notas que se levantó por una esquina aplica un poco de adhesivo entre el papel y el piso, cúbre con un papel y después ponle encima la plancha a una temperatura media.

2.- Retirar cera pegada del mantel. Es común ver cera pegada sobre la mesa, raspa la cera y después coloca una toalla de papel y pasa la plancha suavemente a una  temperatura baja, verás que poco a poco se va despegando la cera de la mesa y se pega en el papel, ten mucho cuidado de no quemar.

3.- Marcar de calor sobre las mesas de madera. Suele ocurrir a veces, sobre todo cuando acostumbras poner tazas calientes sobre la mesa. La plancha te puede ayudar a borrar estas marcas, coloca un trozo de tela delgada y después pon la plancha a una temperatura media y con vapor, ejerce un poco de presión por unos segundos y comprueba el resultado, repite una vez más hasta que las manchas desaparezcan.

4.- Sándwich a la plancha. Quizá pienses que esto no tiene nada de sentido, o bien que se trata de un juego de adolescentes sin nada que hacer, pero te puede ayudar a salir de apuros cuando no sirva la sandwichera. Envuelve tu sándwich en papel aluminio y colócalo en una superficie apropiada, como una mesa de planchar, plancha de 5 a 10 minutos, voltea y repite el planchado. Esta misma técnica te sirve para cocinar tocino. Es recomendable que envuelvas bien para evitar que la grasa manche tu mesa para planchar.

5.- Preparar huevos fritos. Si el modelo de tu plancha lo permite, improvisa una olla con un poco de papel aluminio y dobla el papel para ponerlo sobre la plancha, que estará en posición horizontal.

6.- Retirar el papel tapiz. Pon tu plancha en función de vapor, plancha de 10 a 15 segundos sobre el papel previamente perforado, desde la esquina superior de la zona a trabajar. El vapor le quita fuerza al pegamento y te ayudará a retirar el papel, utiliza una espátula.

7.- Laminar documentos. Compra un sobre de plástico, como el que usan en las tiendas para el laminado, pon tu documento en el sobre y cubre con un paño. Pon la plancha a temperatura alta y ejerce presión sobre el paño. Mueve la plancha de un lado a otro y repite el procedimiento.

Todo lo que puedes hacer con un tubo de papel, aquí.

Las cosas que puedes hacer con botellas de plástico, aquí.

Usos alternativos que puedes darle a una toalla, en este link.