¡Comparte en tus redes!

Cosas grandes que ha hecho el Papa Francisco

Cosas grandes que ha hecho el Papa Francisco

Cosas grandes que ha hecho el Papa Francisco

El nombre real del líder de la iglesia Católica es Jorge Mario Bergoglio, nació en Buenos Aires, Argentina el 17 de diciembre de 1936, es el papa número 266 y como tal, es el jefe de estado y octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.

Su papado inició como un hecho histórico, pues el papa anterior, Benedicto XVI, renunció al cargo. Por eso el Papa Francisco es elegido el 13 de marzo del 2013, en una votación hecha por los dirigentes católicos. Francisco es un hombre muy religioso y entregado a sus feligreses, aquí algunas cosas grandes que ha hecho el Papa Francisco a lo largo de su administración.

1.- Es amigable con los niños. Una vez invitó a un niño con síndrome de Down a darse una vuelta con él en su papa-móvil, por la plaza de san Pablo. en otra ocasión, durante el años de la celebración de la fe, un pequeño subió al escenario mientras el líder religioso estaba dando un discurso, el papa le permitió quedarse.

2.- Es generoso. Algunas veces ha salido del Vaticano durante la noche para regalar alimento a las personas que viven en la calle. Una vez subastó su motocicleta Harley Davidson para ayudar a la gente pobre en Roma.

3.- Visita a los prisioneros. Hizo una ceremonia de semana santa en la cárcel para menores de Casal del Marmo, en vez de hacerla en el Vaticano.

4.- Es gentil con los enfermos. Al Papa Francisco se le tiene mucha admiración por ser bondadoso con los enfermos, una vez abrazó y besó a un hombre llamado Vinicio Riva, que poseía una extraña enfermedad genética.

5.- Condena la guerra y la violencia. El papa Francisco ha condenado en varias ocasiones la guerra y el abuso sexual, especialmente contra menores. Por ejemplo, al visitar Estados Unidos, en una reunión en Filadelfia, dijo que "Dios llora", haciendo referencia a los actos pedófilos cometidos por sacerdotes, educadores y miembros de familias. Se ha comprometido abiertamente a vigilar a la iglesia para proteger a los menores.

6.- Condena los gastos exagerados de la iglesia. El costo promedio de la ropa de un cardenal es de 20 mil dólares, por eso una vez pidió a sus oficiales que lo ayudaran a vestir más modestamente para no derrochar tanto dinero. Destituyó a un cardenal que gastó enormes cantidades de dinero en la remodelación de su estancia.

7.- ¡No seas egoísta! El Papa Francisco ha dejado ver que además de ser un hombre espiritual y dedicado a su fe, también tiene un lado muy humano, al enfadarse y reprender a un entusiasmado feligrés que lo jaló mientras se despedía de la comunidad católica tras un evento con jóvenes en Morelia, Michoacán, el día martes 16 de febrero del 2016. Quizá lo que quiso decir fue algo como "espera tu turno".