¡Comparte en tus redes!

Cosas que deben hacer los hombres de 40 años

Para un hombre llegar a los 40 años no representa un logro sino una crisis, es la edad donde la juventud queda muy atrás, 10 años atrás para ser exactos, la edad madura, donde si no te cuidaste en años anteriores se pueden reflejar ciertas enfermedades en esta etapa.

40 anos

Al llegar a los 40 deberás de reforzar los buenos hábitos y tener algunos cuidados especiales. Por eso te dejamos un listado de las cosas que debes de hacer al llegar a los 40 años:

Salud.

  • Es de suma importancia un chequeo médico constante donde se incluya un examen de sangre, parcial de orina, un tacto rectal, examen de la próstata, estos te servirán para evitar enfermedades y disminuir el índice de mortalidad.
  • La diabetes, hipertensión, infartos, colesterol alto empiezan a hacerse más presentes lo recomendable son ejercicios aeróbicos, regular la presión arterial, dejar el cigarro y alcohol ya que suelen causar males coronarios, medirse la glucosa y triglicéridos una vez cada 6 meses.

Alimentación.

  • Si eres de los que nunca visitaron un nutriólogo esta edad es el mejor momento, al dejarse de producir la testosterona el cuerpo pierde masa muscular los músculos se adelgazan y la grasa aumenta. Un plan nutricional específico para ti, así como una rutina de ejercicios mantendrá tu salud física impecable.
  • En tu alimentación deja de lado las grasas, y empieza tomar agua, de litro y medio a dos litros al día, leche o sus derivados 2 veces por día, carnes y pescados 1 porción diaria alternandolos, de preferencia que sean cocinados a la plancha o asados.
  • 1 huevo 2 o tres veces por semana, verduras por lo menos 3 raciones al día ya sean crudas o cocidas, 3 frutas al día y definitivamente dile adiós al refresco, al alcohol y al cigarro, créenos estos te matarán.

Ejercicio.

  • No es un mal momento para ejercitarse esto lo puedes hacer con solo 30 minutos diarios con largas caminatas, el ejercicio anaeróbico es el que mejor te sienta a esta edad, puesto que hace que tu corazón lata más rápido, tus vasos sanguíneos se ensanchen y, como consecuencia, tus músculos reciban más oxígeno.
  • El yoga es un deporte que te dará buenos resultados pues mejora la flexibilidad, postura corporal, fuerza y equilibrio.

Emocionalmente.

  • Para esta edad tus metas y la mayoría de tus sueñas ya los debiste de haber cumplido, si no es así, que esperas, no lo dejes pasar más y realiza ese viaje, ve a ese concierto, compra esa casa o ten esa familia que tanto quieres.
  • Tu experiencia, capacidades e ingenio te llevarán a tomar las mejores decisiones de tu vida sin tener que arrepentirte, escucha a tu corazón y sigue viviendo como si fuera el último día de tu vida.

Lo principal es que no te aguites y sigas adelante con tu vida, si tienes canas o el cabello se te empieza a caer no importa, ya lo tuviste normal por 40 años de tu vida, acepta los cambios y úsalos en tu beneficio.

Notas relacionadas: 

¿De qué mueren los mexicanos? Aquí.

EL Climaterio ¿Conoces esta etapa en la vida de la mujer? Aquí.

7 consejos para evitar la alopecia. Aquí.