¡Comparte en tus redes!

Cosas que no sabías sobre el amor a primera vista

Todos algunas vez nos hemos enamorado a primera vista y quien diga que no ¡miente! ya sea en el metro, caminando por las calles de la gran ciudad, en un bar, durante una fiesta, en el supermercado etc, etc. Y si aún lo dudas, el amor a primera vista si existe, esto, según la ciencia.

amor a primera vista

Una investigación de la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos revelo que las sensaciones de amor pueden ocurrir en tan sólo 0.2 segundos después de haber hecho contacto visual por primera vez con alguien más.

Por su parte la Dra. Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, dice que “enamorarse rápidamente podría ser un atajo al apareamiento para asegurar la propagación de la especie”.

¿Como saber si es amor y no deseo?

Seguramente te has preguntando eso, pues un estudio - si, otro - de la Universidad de Ginebra afirma que cuando nos enamoramos nos enfocamos más en la cara de la otra persona, y no en el cuerpo. O sea que no es calentura, por el momento claro. – aunque nos han contado, que hay hombres que no se enamoran viendo la cara de la mujer sino otros atributos -.

 Las reacciones que se desencadenan en nuestro cuerpo cuando nos acabamos de enamorar a primera vista son:

1.- La proteína factor de crecimiento nervioso se incrementa y esta es la responsable de la “química”, cuando miras a una persona que no conoces, pero sientes que te enamoras.

2.- Cuando te enamoras 12 áreas de tu cerebro se ponen alertas y liberan dopamina, oxitocina, adrenalina y arginina, todos estos compuestos provocan euforia, tanta que podrías experimentar la misma sensación que una persona que consume cocaína.

3.- Las típicas mariposas en el estomago que sientes revolotear cuando te enamoras de alguien con tan solo verlo, son producidas por algunas partes del cerebro que al activarse podrían estimular el ritmo cardíaco haciendo que sintamos esa sensación.

Con la mirada dices muchas cosas y hasta te enamoras, o te enamoran, si ves que alguien parpadea, entre 6 y 10 veces por minuto, - no tienes que cronometrar ese tiempo -, esta demostrando más interés por ti, y si te guiña un ojo, es muy obvio lo que quiere

Otros estudios indican que unos ojos más abiertos resultan más atractivos, ya que hacen parecer que la persona esté más interesada, y aumenta así la atracción. Así que si te encuentras con una o un chico de ojos grandes y te observa, te puede estar enamorando o no, lo mejor será que no hagas ni pienses nada hasta que él o ella lo haga, sino harás el oso.

También es cuestión mental.

Si ya cansaste a tus conocidos contándoles la historia de cuando conociste a tu pareja diciéndoles que fue amor a primera vista, puede que tu memoria este jugando contigo.

Lo que probablemente paso en ese momento es que proyectaste tus sentimientos actuales de amor por tu pareja en la memoria del día que se conocieron. Que si existe al amor a primera vista si, que sabias todas estas cosas acerca de el, probablemente no, pero ahora que leíste la nota lo sabes.

 

Notas relacionadas: 

7 razones por las que el amor se acaba. Aquí

Las 7 mentiras sobre el amo. Aquí.

¿Cuánto tiempo te lleva enamorarte? Aquí.