¡Comparte en tus redes!

Cosas que preocupan a los padres de hijos adolescentes

Cosas que preocupan a los padres de hijos adolescentes

Cosas que preocupan a los padres de hijos adolescentes

No es de extrañar que siempre haya cosas que preocupan a los padres de hijos adolescentes, es algo natural que los padres se preocupen de que a sus hijos no les haga falta nada o por evitarles sufrimientos, después de todo ¿qué clase de padre no se preocuparía jamás por sus hijos?

Saber cuáles son las preocupaciones más comunes de los padres te hace saber que no eres el único, y que se tratan de inquietudes sencillas, sin embargo lo mejor sería no exagerar en los siguientes asuntos:

1.- Su felicidad. A los padres les preocupa mucho la felicidad de su hijo adolescente, es un detalle que comienza a ser ruido en la cabeza cuando un adolescente tiene cambios de ánimo, a veces un adolescente está feliz y a veces las dudas sobre sí mismo lo mantiene intrigado. La conversación y la comprensión de la actitud adolescente te puede ayudar a mejorar la seguridad y autoestima de tu hijo.

Cómo mejorar la autoestima de tu hijo adolescente, en este link.

2.- Estudios. Todo padre desea que su hijo tenga éxito en la vida, de ahí el interés por que vaya bien en sus estudios.

Ayuda a tu hijo adolescente a mejorar sus calificaciones, entra aquí.

3.- Tener una buena relación con los hijos. La convivencia familiar es importante para hijos y para padres, una sana relación familiar es indispensable para vivir sin estrés, con buen humor y de manera relajada.

¿Padre ausente? Evítalo con estas sencillas ideas.

4.- Las drogas. El adicto o la persona que echó a perder su vida como consecuencia del abuso de las drogas empezó por una invitación, muchos adictos a las drogas comenzaron desde la juventud o adolescencia.

Las drogas que están usando los adolescentes, en este link.

5.- Fracasar como padres. A muchos padres les inquieta defraudar a sus hijos, o que la educación que les hayan dado no sea suficiente.

Los errores comunes de los padres en la educación de los hijos, aquí.

6.- Que les rompan el corazón. Durante la adolescencia muchos hijos comienzan a tener relaciones sentimentales, cuando un hijo o una hija tiene un noviazgo los padres se preocupan porque saben que en algún momento la relación llegará a su final, y eso le dolerá mucho a su hijo.

Señales que delatan a un adolescente enamorado, en este link.

7.- Divorcios. Cuando los padres se están divorciando una de sus mayores preocupaciones son las lesiones emocionales que pudiera tener su hijo.

Errores de padres divorciados que dañan la autoestima de tu hijo, en este enlace.

8.- El rechazo. "Hay papá, no me avergüences", son palabras que inquietan mucho a un padre o a una madre.

7 ideas equivocadas de la adolescencia, en este link.

9.- Que su hijo sea rechazado. A muchos padres les inquieta que sus hijos sean rechazados en la sociedad.

Las decisiones más importantes que toma un adolescente, aquí.

10.- Peleas entre hermanos. El adolescente tiene rebeldías, caprichos y cambios de humor inesperados, de ahí que no es de extrañar los conflictos entre hermanos.

¿Cómo evitar que tus hijos peleen entre ellos? Entra a este link.

11.- La sexualidad. El despertar a una vida sexual activa se produce cada vez más temprano. Es importante que hables de sexo con tus hijos.

Dudas comunes de los adolescentes sobre el sexo, en este link.

12.- Los sueños de los hijos. Algunos adolescentes ya tienen identificados sus sueños, cuando esto pasa los padres desean que sus hijos tengan éxito en sus propósitos, a otros padres les preocupa que sus hijos no tengan aspiraciones en la vida. La orientación vocacional puede ayudar a los hijos a saber a qué se dedicarán en su vida adulta.

Qué hacer para que tu hijo sea un Albert Einstein, aquí.