Cosas que debes eliminar de tu escritorio

¡Comparte en tus redes!

Hay cosas en tu mesa que afectan tu desempeño laboral, un lugar lleno de objetos hace que te desesperes más fácilmente. Si tu espacio de trabajo está más ordenado eres más eficiente y te sientes más a gusto en la oficina. Aquí algunas cosas que debes eliminar de tu escritorio.

1.- Herramientas y papelería. Hay escritorios en donde encuentras cinta adhesiva, tijeras, clips, plumas y lápices regados por todos lados. Son artículos de papelería y herramientas necesarias para ordenar tus documentos, pero están regados por toda la mesa. Lo más conveniente es que tengas estas cosas guardadas en un cajón especial para estos artículos.

2.- Documentos apilados. Es bueno tener a la mano los trabajos que tienes por hacer, pero tener un montón de papeles en lugar de convertirse en una ventaja puede hacer que te sientas desesperado, sobre todo si los papeles están todos desordenados. Muchos papeles puede ser un factor para que tengas estrés y más preocupaciones.

3.- Muchos aparatos. Lo ideal es que sólo veas los cables de tu computadora, teclado y monitor, si tienes más aparatos en tu lugar de trabajo tu escritorio te genera basura visual. Guarda tu teléfono y demás dispositivos electrónicos, sobre todo si no son necesarios para que cumplas con tus funciones laborales. Guarda en tu bolso o en tu mochila los cables que no utilices, como el cargador de tu teléfono o los audífonos.

4.- Post-its. Antes de continuar leyendo, échale un vistazo a los recordatorios que pones en post-its, ¿verdad que muchos de esos pendientes ya los hiciste? Entonces... ¿Porqué sigues teniendo esos papeles sobre tu escritorio? Deshazte de vez en cuando los papelitos que están demás en tu escritorio, pues afectan tu productividad aunque no te des cuenta.

5.- Álbum familiar. Es bueno tener la fotografía de un ser querido en tu oficina, pues eso te da más paz, pero si exageras y tienes todo el álbum familiar en tu escritorio te estás equivocando. Si te detienes a pensar en todas las personas que están en esas imágenes tu productividad se verá afectada.

6.- Revistas. Los libros de consulta en tu escritorio están bien, pero si tienes revistas o el libro de tu novela en turno le quitas profesionalismo a tu trabajo, son elementos distractores.

7.- Cosas viejas. Un grave error en muchas personases tener cosas viejas, objetos que ni siquiera deberían formar parte de tu escritorio, como los juguetes de tus hijos o los volantes qe te dieron en la calle cuando saliste a tu hora de comida.